En teoría, solo en teoría, la Navidad mantiene elementos muy similares en diferentes partes del mundo, pero cada región tiene tradiciones propias. Por ejemplo, en un país, pueden existir distintas formas de celebrar dependiendo del sitio, lo mismo pasa con países y continentes. Otro ejemplo responde a quien lleva los regalos, no tiene por qué ser siempre Papá Noel. En muchos países de América Latina, Alemania, Austria o Suiza, es el propio Niño Jesús quien está a cargo de esta tarea.
Reino Unido
Aquí es común ver piñatas navideñas y es que la decoración es un punto muy importante de la celebración. El espumillón, las guirnaldas, las campanas y el muérdago no pueden faltar en ninguna casa. Los jardines también se adornan con luces, renos y muñecos de nieve. Una de las tradiciones que no falta en casi ninguna casa en la que haya niños es el calendario Adviento.
Algo muy curioso es que Noruega regala cada año al Reino Unido un árbol de Navidad que se coloca en la plaza Trafalgar Square simbolizando la cooperación entre ambos países durante la Segunda Guerra Mundial.
Suecia
El símbolo de la Navidad en Suecia es el Pato Donald. Cada 24 de diciembre, desde 1959 se transmite en toda Suecia el programa Kalle Anka och hans vänner önskar God Jul, que se traduce como El Pato Donald y sus amigos le desean una feliz Navidad. Las familias planifican su día en torno al evento que comienza a las 3 de la tarde. Con el pasar de los años se adoptó el personaje como un símbolo de las festividades.
Puedes leer: La Navidad más fría en 30 años
Brasil
En Brasil es verano en Navidad así que se hacen muchas fiestas en la playa. En las ciudades costeras se visten de blanco y encienden velas. La tradición dice que tienen que comenzar el año introduciendo los pies en el mar para atraer la buena suerte.
España
Este es uno de los países donde la tradición es jugar a la lotería en Navidad. Cada 22 de diciembre, más de 20 millones de personas apuestan cada año con el objetivo de llevarse el gran premio. En la actualidad, el Sorteo Extraordinario de Navidad es el segundo más longevo del mundo, tan sólo superado por Países Bajos. Este año se celebrará de nuevo en el Teatro Real de Madrid. El premio Gordo es de 4 millones, 1.250.000 euros para el segundo premio, 500.000 para el tercero, 200.000 por serie para los dos cuartos y ocho quintos de 60.000.