Toyota Gazoo Racing (TGR) anunció el lanzamiento de un modelo parcialmente mejorado, que ha conquistado legiones de fans gracias a su fiel configuración de motor delantero y tracción trasera: el Supra RZ Grade
Para Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, el Supra es como un viejo amigo que ocupa un lugar especial en su corazón. “Mientras otros fabricantes ponían a prueba sus nuevos y magníficos prototipos que iban a presentar, yo conducía un viejo Supra que ya no se fabricaba”.
“Así que, aunque Toyota no tenía previsto fabricar un nuevo Supra, al igual que muchos otros fanáticos acérrimos de Supra en todo el mundo, secretamente quería hacerlo realidad. El nuevo GR Supra nació tras las pruebas en Nürburgring, y puedo decir con sinceridad que es un auto divertido de conducir y mejor que nunca”.
El Supra actual, que fue lanzado solo en los concesionarios de Japón, ha seguido evolucionando desde su lanzamiento, con modelos parcialmente mejorados en 2020 y 2022. Ahora, TGR lanza un Supra RZ Grade parcialmente mejorado que ofrece una experiencia de conducción más integrada.
Además, para expresar su agradecimiento a los fans de Supra de todo el mundo por su apoyo, TGR también lanza la edición especial del Supra “A90 Final Edition”, un modelo de alto rendimiento y altas especificaciones, como culminación del Supra actual.
Este Supra ofrece una experiencia de conducción más integrada para disfrutar al máximo, no solo en la ciudad, sino también en carreteras sinuosas y circuitos. Incorpora un rendimiento de frenado mejorado para mayor seguridad, una carrocería, suspensión y chasis más rígidos, una puesta a punto optimizada y un rendimiento aerodinámico mejorado.

Esquema del Supra parcialmente mejorado
- Transmisión
En consonancia con una nueva configuración del chasis, se optimizó el control diferencial activo para reducir el subviraje en las curvas y mejorar el manejo.
- Frenos
El rendimiento de frenado fue reforzado mediante el uso de frenos de disco delanteros Brembo de mayor diámetro.
- Carrocería y suspensión
- Se revisaron las características de los amortiguadores controlados electrónicamente y se reforzó el estabilizador delantero para mejorar el rendimiento de conducción.
- La estructura de soporte debajo del piso trasero fue reforzada para aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar la sensación de direccionalidad y agarre, así como para lograr un mejor control.
- En consonancia con otros cambios evolutivos, el control de la dirección asistida eléctrica fue optimizado para ofrecer una sensación de dirección más directa y un rendimiento de control mejorado.
- Se revisó el ángulo de inclinación de las ruedas delanteras y traseras para aumentar el agarre y mejorar la estabilidad en las curvas.
Lee también:El nuevo Citroën Ë-C3 Comercial aporta confort, agilidad y polivalencia
- Neumáticos y ruedas
Las ruedas de color negro mate contribuyen al estilo audaz general.
- Exterior
Un alerón trasero de fibra de carbono tipo cola de pato une fuerzas con aletas de pasos de rueda delanteros adicionales y faldones laterales para neumáticos delanteros más altos, y para lograr un equilibrio aerodinámico y una carga aerodinámica delanteros y traseros optimizados. Esto mejora el contacto con la carretera y el rendimiento de manejo.
- Interior
El asiento del conductor está tapizado en Alcantara con bordado “GR” y cuero genuino. El aro y las costuras de la palanca de cambios, en vehículos con transmisión manual de seis velocidades, y los cinturones de seguridad son de color rojo para realzar el estilo deportivo del interior.