Toyota Alabama ensambló oficialmente su motor número 10 millones, un i-Force MAX de 2,4 litros, para impulsar una Tacoma híbrida totalmente nueva. La planta de motores, cuyas obras comenzaron en 2001, ensambla un tercio de todos los motores de la compañía en Norteamérica.
Jason Puckett, presidente de Toyota Alabama, manifestó su encanto de celebrar este hito, y espera con ansias ver a dónde llegará la compañía con los próximos 10 millones de motores.
“Siento un gran orgullo al saber que los miembros del equipo están impulsando el corazón de algunos de los vehículos más populares, confiables y seguros en la carretera”.
Los 2.000 miembros del equipo de Toyota Alabama ensamblan más de 777.000 motores al año, según datos de la compañía, publicado en su página web.
Brandon French, gerente senior de producción en Toyota Alabama, recordó que cuando la planta abrió con una sola línea de producción hace más de 20 años, formó parte del equipo que ayudó a iniciar la producción de motores.
Lee también:Tesla ofrece un año de carga gratuita en Europa con la compra del Model Y
“Desde que comencé en la línea de producción, Toyota me ha desafiado a aprender muchas funciones diferentes. Estoy orgulloso de supervisar la línea de motores turbo de 2,4 litros i-Force y de saber que he sido parte de la compañía para alcanzar este hito desde el primer día”.
Toyota es una de las marcas de automóviles que ha sido parte del tejido cultural de Estados Unidos durante más de 65 años y está comprometida con el avance de la movilidad sustentable de próxima generación.