Un estudiante de bachillerato del condado de Seminole fue arrestado y acusado de disparar y herir a otro joven dentro de la escuela a la que ambos asisten, en un suceso que las autoridades escolares y policiales calificaron como “aislado”.
El incidente ocurrido este miércoles 19 de enero tuvo lugar en el Seminole High School en la localidad de Sanford, en la zona norte de Florida, cuando un alumno de 16 años que la Policía identificó como Da’raveius Smith, disparó e hirió a un compañero de clase identificado como Jhavon McIntyre, de 18 años de edad.
La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Florida Central donde fue ingresada con tres heridas de bala. La condición del joven herido es grave pero estable según informó en un comunicado la Policía de Sanford.
Te puede interesar:Escuelas de Florida viven alertas ante amenazas de tiroteos
Cecil Smith, jefe de la Policía de la localidad, informó que las pesquisas preliminares apuntan a probablemente el tiroteo haya sido consecuencia de una disputa entre los dos muchachos por una joven. Aclaró que el incidente no está relacionado con la violencia de pandillas.
“Estamos agradecidos de que hoy no haya habido pérdida de vidas” en el tiroteo, adicionó Smith.

Aún no se conocen los cargos que podría afrontar el joven afroamericano de 16 años que disparó y fue detenido sin incidentes minutos después del tiroteo.
El agresor utilizó una pistola de 9mm que tras el tiroteo lanzó entre unos arbustos en las adyacencias de la escuela. El arma fue localizada por oficiales de la Policía según reportó el canal local WESH 2.
Te puede interesar:Cuatro heridos en tiroteo en una escuela de secundaria de Texas
Serita Beamon, superintendente de las Escuelas Públicas de Seminole, refirió que las clases en el Seminole High School continuaron como de costumbre este jueves 20 de enero. Dijo que habrá consejeros en el campus escolar para atender a los estudiantes que lo requieran informó el canal local WKMG TV.
“Habrá una mayor presencia policial en el campus, junto con consejeros de salud mental para hablar con los estudiantes que estén experimentando algún tipo de trauma”, comentó Beamon.
En un email enviado a los padres desde la escuela secundaria, se les informo que el tiroteo fue “un incidente aislado” y que todos los demás estudiantes estaban “a salvo en el campus”, que permaneció cerrado solo el día del suceso.