Un confuso ataque en el interior de un hospital en la ciudad de Ostrava, al este de República Checa, generó la inmediata evacuación del lugar. La policía informó que al menos seis personas murieron luego que un hombre comenzara a disparar en una sala de espera del recinto hospitalario.
Se trata del hospital universitario de la ciudad de Ostrava, a 350 kilómetros al este de Praga, que fue evacuado en un operativo de seguridad.
El autor del ataque, que ocurrió a las 7:00 de la mañana, de este martes 10 de diciembre (hora local), indicó el primer ministro Andrej Babis a la televisora pública checa. Agregó que el pistolero disparó a las cabezas de las víctimas a corta distancia y luego huyó.
La policía informó que el sospechoso huyó en un automóvil Renault Laguna de color gris plata. Las autoridades solicitaron a los pobladores no intentar detener al sospechoso ya que probablemente iba armado y era peligroso.
Te puede interesar:Incremento de tiroteos con homicidios masivos alarma a los demócratas
Posteriormente reportaron que el vehículo fue ubicado por los agentes.
“Encontramos al tirador. El hombre de 42 años se disparó en la cabeza antes de la intervención policial, está muerto”, indicó la policía, que agradeció la colaboración de la población para hallar al atacante.
El ministro de Interior, Jan Hamacek, confirmó lo ocurrido al tiempo que la policía difundió en Twitter una foto de un sospechoso, un hombre pelirrojo vestido con una chaqueta roja, foto que luego retiró para indicar que la imagen no era del presunto implicado en el tiroteo. En un mensaje posterior se refirió que el hombre de la foto era un “testigo” de lo ocurrido.