Desde la masacre de El Paso y Ohio hasta estas fechas, los senadores republicanos están surfeando oleadas de tiroteos masivos sin que hasta ahora la mayoría que controla la Cámara Alta tome decisiones con relación a las iniciativas que sobre control de armas tienen encima de sus mesas.
Dos nuevos homicidios en masa con el uso de armas de fuego volvieron a encender las voces de denuncia de los demócratas y gran cantidad de organizaciones de defensa de los derechos civiles, quienes creen que los conservadores hacen poco para detener la violencia armada en los Estados Unidos
El tercer tiroteo masivo en California en menos de una semana, que dejó este domingo cuatro muertos en una fiesta familiar, y uno en Oklahoma, donde fallecieron este lunes tres personas.
La oradora Nancy Pelosi, volvió a recurrir esta semana a la exclamación ¡Ya basta! La demócrata estaba desesperanzada con el ataque contra un grupo de personas que estaban en una fiesta en Fresno, a la que asistían cerca de 45 personas, entre ellos varios niños, la noche de este domingo.
Los medios de comunicación nacional recogieron las palabras de la presidenta de la Cámara de Representantes, quien dijo que “la tragedia diaria de la violencia armada continúa infligiendo terror y violencia en las comunidades de todo el país. Los estadounidenses merecen una acción real para mantenerlos a salvo”, dijo en un comunicado la congresista.
Puedes leer: Tiroteo masivo en Fesno, California, deja al menos cuatro fallecidos
“Pero los republicanos continúan obstruyendo soluciones significativas y bipartidistas para proteger a nuestros niños y comunidades. La supervivencia política de nadie es más importante que la supervivencia de nuestros hijos”, añadió.