Un hombre armado con un chaleco antibalas protagonizó un tiroteo masivo en las calles de Filadelfia, mató a cuatro personas e hirió a dos niños antes de entregarse.
Horrified by the reports of a shooting in Southwest Philadelphia. My heart is with the loved ones and families of everyone involved, and I send my prayers to the victims. https://t.co/URAmvrUQxL
— Mayor Cherelle L. Parker (@PhillyMayor) July 4, 2023
La comisionada de policía Danielle Outlaw dijo en una conferencia de prensa el lunes por la noche que el hombre armado tenía un rifle «tipo AR», varios cargadores, una pistola y un escáner policial.
«No tenemos absolutamente ninguna idea de por qué sucedió esto», dijo la comisionada. «Esta persona decidió abandonar su hogar y atacar a individuos».
La ola de disparos comenzó alrededor de las 8:30 p. m. en las calles 56 y Chester en el vecindario de Kingsessing.
Puedes leer: Filadelfia se llenó de sabor con la Hispanic Fiesta de Concilio
Los oficiales vieron al presunto pistolero y se produjo una persecución donde el hombre disparó varias veces antes de que la policía lo acorralara en un callejón a lo largo de la cuadra 1600 de Frazier Street, donde se rindió.
Cuatro hombres murieron en el tiroteo, mientras que un niño de 2 años y un adolescente de 13 años resultaron heridos. Tres de los hombres tenían 20, 22 y 59 años. La policía no ha determinado la edad de la cuarta víctima que fue asesinada, pero cree que tenía entre 16 y 21 años.
Por el momento, los investigadores no tienen la causa del tiroteo. El responsable, un hombre que se cree que tiene 40 años, no parecía tener ninguna conexión con las víctimas.
Este hecho se produjo un día después de que dos personas murieran debido a disparos y otras 28 resultaran heridas, aproximadamente la mitad de ellos niños en una fiesta al aire libre en un vecindario en Baltimore, Maryland.