El Departamento de Salud de New Jersey (NJDOH, por sus siglas en inglés) está expandiendo la iniciativa de tiendas de barrios saludables, o también conocida como bodegas saludables «Healthy Corner Store».
Este tipo de establecimiento tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de opciones de alimentos y bebidas nutritivas en comunidades desatendidas, «especialmente a los clientes que son elegibles para los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y el Programa Ayuda Alimentaria para Mujeres, Bebes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés)», señaló el departamento de salud.
Para mejorar y llevar a más lugares el programa, se cuenta con $1,75 millones en fondos estatales. Adicionalmente, el departamento invertirá $250,000 en tiendas en la ciudad de Atlantic City, que actualmente está reconocido como un desierto alimentario.
Esta iniciativa en los barrios está encabezada por la División de Servicios de Salud Familiar de NJDOH y la Unidad de Educación de SNAP (SNAP-ED) en colaboración con la organización The Food Trust en New Jersey.
Alimentar el cuerpo y la mente
El cuerpo humano necesita una dieta balanceada, un plan de alimentación saludable para funcionar correctamente. Necesita alimentos de calidad para crecer y fortalecerse, para repararse y luchar contra enfermedades e infecciones. También ayuda a reducir la posibilidad de padecer problemas coronarios, accidentes cerebrovasculares, diabetes y osteoporosis.
Puedes leer: Cualquier persona podrá comprar pastillas anticonceptivas sin receta en New Jersey
En el caso de Jersey, «la falta de opciones de alimentos saludables en estos vecindarios dificulta la capacidad de los residentes para mantener una dieta equilibrada, también afecta significativamente su bienestar general y los riesgos de experimentar enfermedades crónicas como obesidad, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes», se destacó en un comunicado del departamento.
«Garantizar que todos los residentes tengan acceso a alimentos nutritivos es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos a través de Nurture NJ para promover la salud y el bienestar de las familias en todo New Jersey», dijo la primera dama Tammy Murphy. «Al expandir la Iniciativa de Tiendas Saludables en los barrios, haremos que sea más fácil para innumerables padres proporcionar a sus hijos los alimentos de alta calidad que necesitan para crecer y prosperar».
«En el próximo año, el Departamento de Salud de New Jersey está preparado para designar unas 150 tiendas adicionales como Healthy Corner Stores, mejorando el acceso para obtener alimentos saludables en lugares donde más se necesitan», mencionó la comisionada interina Kaitlan Baston. «Esta iniciativa avanza aún más nuestro compromiso de poner fin a las disparidades de salud al aumentar la disponibilidad de alimentos nutritivos y asequibles en lugares que históricamente han tenido pocos recursos».