Una investigación de la revista Rolling Stone detalló lo que sucedía en el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon, donde 14 exempleados y dos miembros actuales del staff del programa dieron su testimonio y aseguraron que cada día de trabajo sentían miedo por los comportamientos impredecibles de su conductor y el ambiente tóxico que generaba.
Este revuelo llega tres años después de las acusaciones contra Ellen DeGeneres, quien se despidió de su programa en medio de numerosas acusaciones.
La mayoría de los entrevistados, que incluye guionistas, miembros del staff y personal administrativo, concluyen un grave problema entre varios: la personalidad impredecible y errática de Fallon, que incluye ataques de ira y días de trabajo en los que estaba borracho.
Puedes leer: Ellen DeGeneres se disculpa por acusaciones sobre cultura tóxica en su producción
Cinco exintegrantes acudieron al área de Recursos Humanos a denunciar la incomodidad en el ambiente laboral, pero tras ser entrevistados no se hizo nada al respecto.
El texto fue titulado Caos, comedia y salas de lloros: dentro del ‘Tonight Show’ de Jimmy Fallon. Los entrevistados describen el ambiente como «sombrío» y donde nadie podía decirle que no a Fallon.
«Es vergonzoso y me siento muy mal», expresó Fallon durante una reunión por Zoom con los empleados del late night luego que salió la investigación, informó Variety. «Lo siento si te avergoncé a tí, a tu familia y a tus amigos. Me siento tan mal que ni siquiera puedo decirlo».