«The Long Game» es una producción dirigida por Julio Quintana que se estrenará el próximo 12 de abril y está inspirada en el libro «Mustang Miracle» de Humberto G. García, y en él se relata la vida de cinco jóvenes de ascendencia mexicana que ganarían el Campeonato de Golf de Escuelas Secundarias del Estado de Texas de 1957, a pesar de las magras condiciones con las que trabajan.
La película está protagonizada por Jay Hernandez , Julian Works, Jaina Lee Ortiz, Brett Cullen, Oscar Nuñez, Paulina Chávez, Gregory Diaz IV, José Julián, Cheech Marin y Dennis Quaid.
Puedes leer: Controvertida película “Civil War” desata debate sobre separatismo en EE. UU.
Del Rio Mustangs es el grupo que retrata la historia, son jóvenes mexicano-estadounidenses que viven en Del Rio, Texas. Los chicos se disponen a jugar golf en un club de campo para blancos de la ciudad. A pesar de los prejuicios, los Mustangs superaron estos obstáculos para convertirse en campeones del estado. El filme muestra con gran sensibilidad como la xenofobia, el racismo y la negativa de sus propios familiares, hacen que la fuerza emerja de los jóvenes.
«En 1957, JB Peña y su esposa se mudaron al pequeño pueblo de Del Rio, en parte para trabajar como superintendente escolar, pero principalmente para cumplir el sueño de JB de unirse al prestigioso Del Rio Country Club, exclusivamente blanco. Entonces, cuando JB es rechazado por su color de piel, queda devastado. Pero su mundo pronto choca con un grupo de jóvenes caddies de golf latinos que trabajan en el club de campo, y JB se inspira en el campo hecho a mano que los niños construyeron en el país para aprender golf por sí mismos. Con poca experiencia y aún menos recursos, JB convence a los chicos de formar su propio equipo de golf en la escuela secundaria, iniciando a todos en un viaje en el que aprenden que se necesita algo más que habilidades de golf para hacer historia», señaló la sinopsis oficial de la cinta.
«A medida que nuestro mundo moderno se vuelve cada vez más cínico y dividido, The Long Game me recuerda la promesa que trajo a mis padres a este país en busca de una vida mejor, y me inspira el ejemplo de estos valientes hombres y mujeres que se atrevieron a creer en el sueño americano en una época en la que nadie creía en ellos», destacó el director.