The Exorcist: Believer es la nueva película que busca revivir el horror con el que William Friedkin marcó a toda una generación hace 50 años. Recientemente lanzó su primer tráiler oficial y los posters, que son tan terroríficos como la cinta protagonizada por Linda Blair que se convirtió en un ícono cultural.
Esta entrega ocurrirá en el mismo universo que el primer film y traerá de regreso a Ellen Burstyn, más conocida como Chris MacNeil, la madre de la famosa Regan MacNeil, interpretada por Blair.
El director es David Gordon Green recordado por las últimas tres películas de la saga Halloween. Universal Pictures ya confirmó que la apuesta será triple, pues el estudio cinematográfico ya ha confirmado que la historia será el inicio de una trilogía. Mientras que la segunda, The Exorcist: Deceiver, está planeada para lanzarse el 18 de abril de 2025, la primera llegará a la pantalla grande el próximo mes de octubre.
Puedes leer: Film sobre “tragedia de los Andes” clausurará el festival de Venecia
Esta es la sinopsis de la película: «desde la muerte de su mujer embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años, Victor Fielding (Leslie Odom, Jr.) ha criado solo a la hija de ambos, Angela (Lidya Jewett). Pero cuando Angela y su amiga Katherine (Olivia Marcum) desaparecen en el bosque y regresan tres días después sin recordar lo que les ocurrió, se desencadena una red de acontecimientos que obligarán a Victor a enfrentarse al nadir del mal. En su terror y desesperación, buscará a la única persona viva que ha presenciado algo parecido antes: Chris MacNeil».