La película Taylor Swift: The Eras Tour, basada en la gira internacional de la artista estadounidense, se convirtió en el filme sobre conciertos con mejor estreno en taquilla de la historia. La película facturó en sus primeros días en el cine 123,5 millones de dólares.
The Eras Tour se estrenó el 13 de octubre, la ganancia se dividió en 92,8 millones de dólares procedentes de los cines de Estados Unidos y 30,7 millones en las proyecciones realizadas en más de 4.500 salas de otros 94 países distintos, según detalló la cadena de cines AMC Theatres.
Puedes leer: The Creator: Una de las mejores películas de este año, según la crítica
El récord lo tenía This Is It, de Michael Jackson, que recaudó 74,25 millones de dólares en 2009. También consiguió situarse en el número 1 de la cartelera de países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia y Países Bajos, según AMC Theatres.
The Hollywood Reporter aseguró que Taylor Swift: The Eras Tour, va camino de convertirse en estreno más grande del mes de octubre en toda la historia del cine, justo por debajo de Joker, que recaudó en su estreno, en octubre de 2019, 96,2 millones de dólares.
Pero la película competirá en una estrategia similar con Beyoncé, que estrenará en diciembre su película Renaissance: A Film By Beyoncé.