El mercado de los automóviles en la mayoría de las economías del primer mundo, tiene el mismo comportamiento. Tras sacar el vehículo del concesionario, su valor se pierde en un porcentaje “estimable”. Esta situación la ha cambiado por los momentos la empresa de Elon Musk. Comprar un Tesla con bitcoins ha ocasionado un extraño comportamiento.
Director general del icónico fabricante de autos eléctricos dijo que “ahora usted puede comprar un Tesla con bitcóins” en Estados Unidos. El “bombazo” lo dejó caer por Twitter y produjo el aumentó en la cotización de la divisa virtual.
Puedes leer: Toyota Tundra 2022 solo deja a los fans usar la imaginación
Los tenedores de este tipo de criptoactivo se movilizaron de inmediato. Verificaron en la página web de la empresa lo dicho por el sudafricano de nacimiento. En la pasarela de pagos ahora ha dos posibilidades: “Solicitud con tarjeta” y “Bitcoins”.
Tesla con bitcoins
Tesla Model S 100kwh Long Range 4wd, el Model S Plaid 4WD y el Model S Plaid+ 4WD son los autos más populares de la marca. Una reacción físico-química se produjo al combinar Tesla con bitcoins. Ese día de finales de abril la criptomoneda ganó un 4,3%, y la ubicó en los 56 mil 802 dólares.

El magnate con nacionalidad estadounidense y canadiense dijo que no revendería de inmediato los bitcóins obtenidos de esta manera. En los “términos y condiciones” de venta, la empresa aclara a los interesados. Deberán pagar el equivalente en bitcóins del monto expresado en dólares. Además tendrán un plazo límite para concretar su pago. Una vez expirado, el monto puede cambiar.
Esta decisión se debe a la extrema volatilidad de las criptomonedas. La mayoría de las empresas que aceptan pagos con éstas convierten de inmediato el monto recibido en dólares. Y aunque Musk es oficialmente un “Technoking”, no deja de ser pragmático con los asuntos del dinero.
Inversiones en bitcoin
Sobre el asunto de los cripto activos la empresa hermana de SpaceX ha sido muy activa. Tesla anunció recientemente que había invertido 1.500 millones de dólares de su tesorería en bitcóins. Una decisión inesperada que también provocó que la cotización de la criptomoneda se disparara. Con esta jugada la empresa ganó dinero con las dos manos. Vendió autos y efectivo con reventa del cripto activo.

En fechas posteriores a que se divulgara la posibilidad de adquirir un Tesla con bitcoins, los precios tenían un impacto psicológico. En España el Model 3 con autonomía estándar plus y tracción trasera en color blanco costaría 51.030 euros. El monto es el equivale a 1.06 bitcoins.
Puedes leer: Volkswagen Amarok 2022 brilla como un gran boceto
En el caso de querer adquirir uno de los últimos modelos, el precio se duplica. El Model X Performance en color negro asciende a los 116.410 euros, o 2.42 bitcoins.
Algunos auguraban que el anuncio de Tesla podría provocar un efecto cascada. Se auguraba filas de compañías siguiendo los pasos de Musk y admitieran la cripto como medio de pago. De momento eso no ha sucedido. Y los analistas creen que la excesiva volatilidad de la criptomoneda seguirá provocando que las grandes corporaciones rechacen su uso.