Terrorismo interno en EEUU obliga al gobierno a una advertencia

El DHS dijo que el país enfrenta amenazas "cada vez más complejas y volátiles" de extremistas antigubernamentales y con motivaciones raciales.

Terrorismo-interno-en-EEUU - El Sol Latino

El DHS ha indicado que el país enfrenta amenazas "cada vez más complejas y volátiles". Provienen de extremistas antigubernamentales y con motivaciones raciales, a menudo provocadas por influencias en línea desde el exterior. Foto: 12222786/ Pixabay

El cada vez más relajado ambiente de flexibilización frente a la pandemia tiene al Department of Homeland Security en alerta. Existe información confiable sobre actividad de terrorismo interno en EEUU. Estos datos de inteligencia han hecho al gobierno a emitir una advertencia.

El DHS cree que extremistas violentos podrían aprovechar la flexibilización de restricciones por la epidemia de COVID para realizar ataques. Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior, dijo: “estamos aconsejando al público estar atento a las amenazas en curso contra EEUU”.

La advertencia es una amplificación de la alerta de enero tras el ataque al Congreso estadounidense. Los partidarios del expresidente Donald Trump son una parte de la variable. Luego de esa explosión que fue calificada como intento de golpe de Estado las perspectivas de seguridad han cambiado.

Puedes leer: Ataque “fantasma” dejó a DarkSide expuesto y sin ciptodivisas

El DHS ha indicado que el país enfrenta amenazas “cada vez más complejas y volátiles”. Provienen de extremistas antigubernamentales y con motivaciones raciales, a menudo provocadas por influencias en línea desde el exterior.

Terrorismo interno en EEUU

Una nota de la AFP ha sacado a la luz esta intranquilidad de seguridad que sienten los organismos de Inteligencia. El terrorismo interno en EEUU no es una variable nueva en la ecuación. Sin embargo el extremismo con base ideológica y/o partidista es preocupante.

La advertencia oficial se produce en momentos que el país eliminó muchas restricciones que estaban en vigor por la pandemia. Ocurre justo después de que Washington suavizara las medidas de seguridad después del ataque del 6 de enero al Capitolio.

La nación aún no olvida las imágenes de miles de soldados en la calle. A la Guardia Nacional desplegada en Washington cerrando los edificios clave del gobierno. La DHS precisó que “los extremistas violentos pueden intentar explotar la flexibilización.

La baja en la densidad de las restricciones por la COVID-19 en Estados Unidos se ha transformado en una oportunidad. Los extremistas podrían realizar ataques contra una gama más amplia de objetivos.

Las RRSS siguen ardiendo

El Department of Homeland Security añadió que las narrativas falsas y las teorías de la conspiración continúan floreciendo en línea. Las RRSS siguen ardiendo al respecto. El terrorismo interno en EEUU da la apariencia de estar muy activo.

Algunos “llamaron a la violencia contra funcionarios electos”. Han sido muchas y puntuales las amenazas a “representantes políticos”. Con frecuencia se indica que serán objetivo instalaciones gubernamentales. En la mira están” fuerzas del orden, instalaciones religiosas o comerciales, y personas percibidas como opuestas ideológicamente”, señaló la DHS.

Puedes leer: Desaparecen 25 rifles AR-15 de la armería de la Policía de Miami y culpan a los agentes

El aviso también advirtió que los medios de comunicación vinculados al gobierno de Rusia, China e Irán continúan agitando. Amplifican las quejas y las teorías de conspiración en las redes sociales “para sembrar discordia”.

Por ejemplo, dijo, han promovido historias falsas sobre las vacunas contra el coronavirus. Además han alentado la violencia contra las personas de ascendencia asiática.

Por último, la dependencia oficial destacó los continuos esfuerzos de los grupos extremistas islamistas Estado Islámico y Al Qaeda para inspirar a los extremistas locales a llevar a cabo ataques.

Exit mobile version