Algunas de las claves de la tercera generación del Peugeot 208 ya se anticiparon en Europa, mercado en el que haría su debut en 2026, y más tarde podría arribar a los mercados de Sudamérica.
Auto Express anticipó que el modelo de la marca francesa utilizará la nueva plataforma STLA Small de Stellantis, que reemplazará a la CMP presente en el vehículo actual.
El diseño es uno de los cambios más notables, ya que las proyecciones del mismo medio mostraron grandes novedades para sectores como el delantero, que incluyen faros y parrilla con formas que no pasan desapercibidas.
Las diferencias en comparación con el producto actual continúan en los laterales, donde contiene un nuevo estilo para las ventanas y los parachoques traseros, mientras que la zona posterior también muestra una notoria evolución.
Interior y mecánica del 208
El próximo Peugeot 208 le daría la bienvenida a la próxima generación del i-Cockpit de la marca, que tendría un novedoso estilo derivado del que estrenó el prototipo Inception Concept presentado el año pasado.
Entre las características del Peugeot 208, el puesto de conducción ofrecerá un llamativo volante con forma rectangular combinado con un sistema de dirección por cable, prescindiendo de cualquier conexión mecánica y con una novedosa sensación de manejo.
Lee también:Grupo Renault aumentó sus ventas en un 1,9%
Al igual que el modelo actual, el futuro modelo incluirá una gama mecánica que incluirá una opción totalmente eléctrica, que sería la primera que debutará, motores de combustión interna y versiones con tecnología híbrida.