Muchos contribuyentes han perdido su dinero o información confidencial debido a estafas tributarias. El correo postal, el teléfono y el correo electrónico son medios por los que los estafadores engañan a las personas para que revelen su información personal o tributaria.
Aquí hay algunas maneras de proteger sus finanzas e información esta temporada de impuestos:
Conozca las señales de advertencia ante una estafa
Si alguien presiona para que se le proporcione información personal o fiscal, podría ser una estafa. Los estafadores suelen hacerse pasar por agentes o entidades gubernamentales para engañarte y conseguir pagos o información confidencial.
Es importante estar atentos a estas señales:
- Paga ahora
- Siga un enlace
- Abrir un archivo adjunto
Los estafadores no permiten apelar lo que afirman que el contribuyente debe. Siempre quieren que se pague ahora o si no podrían amenazar con arresto o cargos adicionales si no se paga.
Consejos
Es importante proteger siempre la información confidencial, incluso al elegir un preparador de impuestos. Según el IRS, “algunos preparadores de declaraciones de impuestos cometen fraude, robo de identidad y estafas”.
En el Departamento de Ingresos de Philadelphia no pedirá ni presionará para que los contribuyentes den su nombre de usuario y contraseña ni ninguna otra información confidencial por correo electrónico, mensaje de texto ni redes sociales.
Al verificar la identidad de un contribuyente en ciertas cuentas, el departamento podría solicitar los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social, pero solo cuando la personallame.
Para el impuesto sobre bienes raíces, solo se necesita el nombre o la dirección del contribuyente para acceder a las cuentas y ayudarle. Si un contribuyente empresarial necesita ayuda con su cuenta, solo se necesita el número de identificación patronal o número de cuenta.
¿Qué hacer?
- No comparta información: si el contribuyente recibe una llamada, correo electrónico, mensaje en redes sociales o visita sospechosa de alguien que dice ser del departamento de hacienda, no comparta su información. Esteformulario en línea ayudará a reportarlo.
- Verificar siempre: si el contribuyente recibe una notificación o carta de hacienda, debe asegurarse de que realmente sea el departamento revisando la actividad de la cuentaen línea.
Lee también:PECO comparte los programas de ayuda para administrar las facturas de energía
Inicie sesión en el perfil del Centro de Impuestos de Philadelphia para verificar la notificación. Se encontrará una copia en la cuenta si es del departamento. También se puede verificar su legitimidad utilizando el panel “Responder a una carta” en la página principal del centro.
Los contribuyentes pueden obtenga información sobre impuestos municipales de fuentes confiables, así como fechas de vencimiento, presentación y frecuencia o métodos de pago, a través de la página web de la ciudad. Estos recursos en línea están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, sin esperas ni citas.