Taylor Swift, la artista que más dinero generó en Estados Unidos

A causa de la pandemia, los conciertos apenas supusieron un 20% de las ganancias, cuando antes podían alcanzar el 75%

Taylor Swift

Taylor Swift, con 23,8 millones de dólares, se impuso en el primer puesto. Foto Instagram

La cantante Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el año 2020, según las métricas de la revista Billboard, que sitúan a la última ganadora del Grammy al mejor disco del año por delante de Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.

En total, ese grupo de músicos generó 387 millones de dólares, muy por debajo de los 969 millones que se llevaron en 2019. La pandemia provocó que los conciertos supongan únicamente el 20% de las ganancias de los 40 artistas que más dinero ingresaron durante 2020, cuando otros años representaban el 75%.

Para la estimación, Billboard elabora las listas de canciones y discos más vendidos en Estados Unidos, y ahora combina en su listado los ingresos derivados de las reproducciones por internet, las ventas físicas, la taquilla de los conciertos y las regalías por derechos de autor.

Puedes leer: ¡A bailar! Armando Davalillo y Oscar Arriaga traen a Philly recuerdos de Los Adolescentes

Taylor Swift, con 23,8 millones de dólares, se impuso en el primer puesto gracias a su fuerte presencia en las plataformas de streaming, donde generó 10,6 millones de dólares y a las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el pasado año, Folklore y Evermore, que sumaron 10 millones.

Además, la artista se llevó 3,2 millones de dólares en ingresos derivados de derechos de autor. En 2019, Taylor Swift ya había sido la artista con mayores ganancias, gracias a que obtuvo 185 millones de dólares, principalmente, a su gira. Según la revista especializada Forbes, la artista acumula una fortuna que supera los 300 millones.

Bad Bunny, en el puesto 21, es el artista latino que más dinero generó en Estados Unidos durante 2020: 8,4 millones de dólares de los que 6,8 dependieron de las reproducciones por internet.

 

 

Exit mobile version