Taylor Swift ha tenido un año especialmente triunfante, Billboard informó que «1989 (Taylor’s Version)», el exitoso álbum de 2014 que regrabó y lanzó este año, alcanzó el número 1 en la lista de álbumes Billboard 200 en la primera semana de su lanzamiento.
De esta manera, Swift marca el hito del decimotercer álbum número uno de la cantante. El debut marcó las mayores ventas de álbumes en la primera semana para cualquier álbum desde que Adele lanzó su álbum «25» en 2015 y es hasta ahora el álbum más vendido del año.
«El conjunto debuta con 1,653 millones de unidades de álbum equivalentes obtenidas en los EE. UU. en la semana que finalizó el 2 de noviembre, según Luminate. Esto marca la semana más grande para cualquier álbum, por unidades ganadas, desde que se lanzó Adele’s 25 con 3,482 millones de unidades ganadas en la semana que finalizó el 25 de noviembre de 2015», señaló Billboard.
Adicionalmente, es la artista más reproducida en un solo día en la historia de Spotify cuando se lanzó «1989 (Taylor’s Version)» el 27 de octubre.
Fue en 2019 cuando planeó volver a grabar sus primeros seis álbumes al estilo «Taylor’s Version”», fueron «Red», «Speak Now», «Fearless» y «1989». Se espera que en algún momento lance regrabaciones del álbum «Reputation» de 2017 y de su debut de 2006, «Taylor Swift».
Puedes leer: Película sobre gira de Taylor Swift tiene fecha de estreno
«1989 (Taylor’s Version)» está disponible en 15 formatos físicos coleccionables: cinco variantes de vinilo en color, ocho ediciones en CD y dos ediciones en casete. De las cinco variantes de vinilo, Target tiene una variante de color que incluye una pista extra (Sweeter Than Fiction). El álbum también está disponible para comprar en dos ediciones de descarga digital: una versión estándar de 21 canciones y una versión de lujo de 22 canciones (que agrega una versión regrabada de «Bad Blood» del álbum con Kendrick Lamar).
Un buen año para Taylor
La gira mundial, una película en cines y ahora sus álbumes, son todos éxitos en este año movido para la cantante estadounidense.
La película de concierto Taylor Swift: Eras Tour recaudó 93,3 millones de dólares durante su fin de semana de apertura, esto la situó en el segundo mejor estreno en Estados Unidos para el mes de octubre. Solo ha sido superada por Joker, que recaudó 96,2 millones.
La gira mundial de Taylor contó con 146 fechas anunciadas en cinco continentes, obtuvo 2,2 mil millones de entradas vendidas solo en Norteamérica. Se estima que al menos 72 mil personas estuvieron presentes en cada concierto.
Este tour convirtió a la artista en multimillonaria. Bloomberg News informó que el éxito de The Eras Tour, llevó a que la cantante sumara 1.1 mil millones de dólares a su patrimonio neto. La música que lanzó desde 2019 le ha generado $400 millones de dólares, $370 millones vienen de la venta de boletos y merca y $120 millones en ganancias de streaming. Además, tiene $110 millones invertidos en bienes raíces y le otorgan alrededor de $80 millones de dólares en regalías musicales.