Taylor Swift hizo historia al ganar un cuarto Grammy al álbum del año con su “Midnights” este domingo en Los Ángeles, y se convirtió en la primera artista en alcanzar tal marca en la categoría.
Con este hito, la cantante de 34 años superó a figuras como Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder en la historia de los Grammy.
“Me encantaría decirles que este es el mejor momento en mi vida, pero me siento así de feliz cuando termino una canción”, dijo Swift.
“Para mí, el premio es el trabajo. Todo lo que quiero es poder seguir haciendo esto, lo amo y me hace feliz”.
Swift agradeció a los contendores de la codiciada categoría, dedicando una mención especial a la cantautora Lana Del Rey, además de su colaborador frecuente y productor, Jack Antonoff, quien también trabaja con Del Rey.
“Quiero decir que tengo la oportunidad de trabajar con uno de mis mejores amigos, quien no es sólo uno de mis mejores amigos, sino también un productor único de su generación, y ese es Jack Antonoff”, dijo.
Más temprano, la artista que llegó a la gala con seis nominaciones, se llevó el Grammy al Mejor álbum de pop vocal.
Puedes leer: X bloquea “Taylor Swift” en su buscador tras indignación por falsa pornografía
En ese primer discurso de agradecimiento, Swift anunció que lanzará un nuevo disco el 19 de abril, información que llevó las redes sociales a la locura.
La súperestrella que viene de un año arrasador venció en la categoría a los pesos pesados de la música contemporánea Lana Del Rey, Olivia Rodrigo, Jon Batiste y SZA, la más nominada de la 66ª edición de los premios de la Academia de la Grabación.
El reconocimiento se suma a las glorias que Swift está recibiendo gracias a su monumental “Eras Tour”, la primera gira mundial multimillonaria, que ha abarrotado arenas dentro y fuera de Estados Unidos.
“Midnights”, su décimo álbum de estudio, debutó en la cima de las carteleras de Billboard apenas salió en octubre de 2022, y catapultó a Swift convirtiéndola en la primera artista en conquistar de forma simultánea los diez primeros lugares de las canciones más sonadas de Estados Unidos.
Swift llegó a la gala de este domingo con seis nominaciones, incluyendo las codiciadas a mejor canción y mejor grabación.
La cantante ganó los tres gramófonos previos en la categoría al álbum del año con “Fearless”, “1989” y “Folklore”.
Mujeres lideraron la noche
La noche fue dominada por las mujeres, Phoebe Bridgers se coronó con cuatro premios, tres de ellos junto a sus colegas de boygenius, el súpergrupo indie integrado además por Lucy Dacus y Julien Baker que llegó a la cita con seis nominaciones.
Fue además una jornada histórica para Miley Cyrus, quien se llevó los primeros dos Grammys de su carrera con “Flowers”, que también cantó en la gala.
Con la poderosa melodía que se volvió un himno entre sus fans, Cyrus se llevó el reconocimiento a la mejor interpretación pop en solitario y el codiciado premio a la Grabación del año, que reconoce la interpretación de una canción.
La band sonora de Barbie se llevó tres premios, entre ellos la Canción del año, con “What I Was Made For?”, de Billie Eilish y Finneas O’Connell.
“Gracias Greta (Gerwing) por hacer la película más increíble, más hermosa y más empoderante”, dijo Eilish al recibir el premio junto a su hermano.
Por: AFP