El pasado viernes 17 de noviembre en el Estadio Nilton Santos de Brasil murió una joven de 23 años que esperaba ver el primer show de Taylor Swift. Ana Clara Benevides sufrió una descomposición presuntamente relacionada con las altas temperaturas que se registraron durante toda la jornada en ese país. En los videos en redes sociales se va a la misma Swift luchando con el calor mientras hacía su presentación. En un momento los asistentes empezaron a gritar «agua, agua», así que Taylor detuvo el concierto y pidió a su equipo atender la petición.
Brasil atraviesa una ola de calor con temperaturas muy superiores a los 40° y una sensación térmica que el viernes llegó a los 58,5°.
🚨 Cristo Redentor recebe projeção em homenagem à Taylor Swift.#RioTSTheErasTour #TaylorNoCristo pic.twitter.com/M06KDXZ7UW
— Update Swift Brasil (@updateswiftbr) November 17, 2023
«Quiero que se averigüe si realmente se les prohibió traer agua, si hubo negligencia en la prestación de asistencia. Sé que la cantante estaba repartiendo agua a sus fans, y eso es absurdo para un evento de esta magnitud. Nada me devolverá a mi hija, pero espero que, si se confirma la negligencia, alguien sea sancionado, para que esto no le pase a nadie más», manifestó el padre de la joven a un medio brasileño.
Puedes leer: Las mejores presentaciones de los Latin Grammy
«Quiero decir que siento muchísimo esta pérdida y mi corazón roto va hacia su familia y amigos. Esta es la última cosa que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil», escribió la cantante en redes sociales.
Tras los hechos el Gobierno brasileño anunció una investigación sobre la falta de agua en los conciertos y otros espectáculos públicos.