Los talibanes reivindicaron el ataque a un avión que se estrelló este lunes 27 de enero en el este de Afganistán, sin dejar supervivientes, aunque aún se desconoce el número de fallecidos, y que según los insurgentes pertenecía a las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en el país asiático.
“Un avión perteneciente a las fuerzas invasoras americanas fue derribado en la provincia de Ghazni y varios oficiales de alto rango estadounidenses murieron en él”, aseguró en un comunicado enviado a la agencia de noticias EFE por el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.
El ataque a la aeronave ocurrió “hoy por la tarde, en el distrito de Deh-Yak”, cuando “el avión especial de las fuerzas invasoras americanas volaba sobre la zona en una misión de inteligencia. Todos los tripulantes del avión y todos los oficiales de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) a bordo murieron”, continúa el escrito.
Zabihullah indicó que “los restos del aparato y los cadáveres de los tripulantes están en la zona” del impacto.
Según el portavoz “recientemente, los insurgentes derribaron y dispararon a varios aviones y helicópteros de los invasores y sus títeres (fuerzas afganas)” en varios lugares de Afganistán.
Fuentes militares de EE UU admiten que un aparato suyo se ha estrellado, pero niegan que haya sufrido un ataque de los insurgentes.
El siniestro se produjo hacia las 13:30 hora local en “un área bajo control talibán” según advirtió anteriormente a EFE el miembro de la Asamblea provincial de Ghazni Khaliqdad Akbari.