Ahora más que nunca José “Pepe” Díaz está dispuesto a trabajar por la calidad de vida de los residentes los residentes de Sweetwater. El recién juramentado alcalde de la ciudad conocida como Little Managua considera que los tiempos que corren son diferentes, para bien, de los que tuvo que enfrentar cuando ocupó el cargo por primera vez entre 1999 y 2003.
El excomisionado condal, nacido y criado en Pinar del Río, Cuba, ha llamado a Sweetwater su hogar desde hace casi 50 años, y su amor por esta urbe no es gratuito pues aquí ha cimentado a su familia, como esposo y orgulloso padre de tres hijas.
Entre sus prioridades como regidor destacan la necesidad de trabajar de la mano de la Comisión Municipal, continuar trabajando para hacer crecer la ciudad a través de la anexión de nuevos territorios y volver a construir un puente que una Sweetwater con la Universidad Internacional de la Florida (FIU), luego de que esta estructura se desplomara el que habían estado construyendo hace unos cinco años.
José “Pepe” Díaz comenzó su carrera de servicio público en 1986 cuando fue designado como presidente de la Junta del Fondo Fiduciario de Jubilación de la Policía de la Ciudad de Sweetwater. Luego, en mayo de 1999 resultó electo alcalde de esta localidad y durante los siguientes siete años sirvió en la comisión de la ciudad.
En sus funciones como Alcalde de Sweetwater le correspondió tomar medidas orientadas a solventar el problema de las inundaciones ocurridas en todo el condado de Miami-Dade. Se dedicó casi por completo a buscar la solución de esa dificultad tanto en Tallahassee como en Washington DC, logrando conseguir financiación para las obras de mejoras del sistema de drenaje de las calles de toda la ciudad.
Cuando tres huracanes azotaron a Sweetwater, “Pepe” Díaz hizo todo a su alcance para ayudar a sus residentes afectados coordinando los esfuerzos de socorro, recolectando suministros necesarios y procurando fondos para los necesitados.
Desde entonces “Pepe” Díaz no ha dejado de cooperar con los funcionarios de prevención de inundaciones en el estado de Florida, todo con el fin de certificar que no vuelvan a ocurrir inundaciones en el futuro.
Te puede interesar:Víctimas de puente colapsado en Miami recibirán millonaria indemnización
El exgobernador de Florida Jeb Bush (1999-2007), nominó a Díaz para formar parte del Grupo de Trabajo de Restauración y Ecosistemas de los Everglades desde donde ofrece información sobre lo que puede dañar los suministros de agua en West Miami-Dade.
“Pepe” Díaz también ha sido miembro activo de la Comisión del Condado y ha participado en diferentes comités durante su tiempo en dicha instancia. De 2020 a 2022 presidió la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade tras desempeñarse como vicepresidente. También sirvió con honor en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y fue el Presidente de la Junta de Asuntos Militares y el Enlace Militar del Condado de Miami-Dade durante más de 20 años.
A los largo de los años el alcalde de Sweetwater ha demostrado que su compromiso con la comunidad va mucho más allá de su trabajo para el condado y una demonstración es su membrecía en el Comité Ejecutivo de Citizens’ Crime Watch en Miami-Dade.