El Department of Streets de la ciudad está buscando mejorar la seguridad de los vehículos y los peatones alrededor de las escuelas de las comunidades de West Oak Lane y Oxford Circle de Philadelphia, con el nuevo proyecto denominado Safe Route to Schools (SRTS).
La comisionada del Department of Streets, Kristin Del Rossi, anunció que las actividades de construcción ya comenzaron, y que se pretende mejorar la seguridad peatonal y vehicular en las siguientes intersecciones: Levick St y Horrocks St, Horrocks St & Hellerman St y Limekiln Pk & Tulpehocken St.
Según la información publicada por el Department of Streets de la ciudad, el proyecto incluye mejoras en las aceras, realineación de intersecciones, equipos de señales de tráfico mejorados, incluyendo semáforos de cuenta regresiva para peatones, y rampas ADA. También abarca infraestructura verde para aguas pluviales en las mismas intersecciones.
Cierres temporales y restricciones por parte del Department of Streets
Ante el desarrollo de este proyecto, el departamento aseguró que el tráfico se mantendrá durante la construcción; sin embargo, se esperan cierres temporales de carriles entre las 9:00 am y las 3:00 pm hasta que culminen los trabajos de construcción.
Los cierres de carriles y las operaciones de trabajo se coordinarán con la escuela adyacente para minimizar cualquier impacto en las operaciones escolares. Además, se podrán implementar desvíos de peatones durante la construcción.
Los residentes deben esperar algunas restricciones de estacionamiento cerca de las intersecciones y a lo largo del área de trabajo. Se colocarán señales temporales de ” ‘No Parking” antes de cada actividad programada.
Es por ello, que cuando al realizar cada actividad programada, los vehículos deben ser retirados de los lugares de trabajo durante las horas indicadas. En caso de que se remolque un automóvil, los propietarios deben comunicarse con su distrito policial local para determinar su ubicación.
El Department of Streets espera que los trabajos de construcción finalicen en otoño de 2025. El contrato de construcción para este proyecto, que está valorado en 4 millones de dólares, se adjudicó a Tony DePaul & Son.
Lee también:Sistema de Fuerza Laboral Juvenil de Philadelphia reinventó el C2L-PHL.
El proyecto cuenta con financiación federal y fondos municipales locales del Department of Streets y del Philadelphia Water Department.
El Department of Streets agradeció a los residentes y conductores por su paciencia y cooperación durante el desarrollo de tan importante proyecto, que permitirá que los niños de Philadelphia tendrán un viaje más seguro a la escuela.
Construcción y reparación
Además de cumplir con este proyecto, el Department of Streets está comprometido por proporcionar calles limpias, verdes y seguras, de una manera rentable y eficiente, en beneficio de todos los habitantes.
Es por eso, que también se encarga de diseñar, construir y reparar las vías y caminos de Philadelphia, además, de recoger basura y reciclar, mantener y operar el alumbrado público y los dispositivos de control de tráfico, y embellecer espacios.
Para ayudar a mantener la ciudad, construye y mantiene 320 puentes y 2525 millas de calles y carreteras, reúne datos sobre el tráfico y evalúa las causas de los accidentes, gestiona programas, proporciona todas las funciones topográficas para la ciudad y planifique la ubicación, el tiempo y los métodos para la reconstrucción.