S&P Global Ratings elevó la calificación de los bonos de obligación general de New Jersey de A a A+, destacando el trabajo de la Administración Phil Murphy para aumentar su superávit y reducir los pasivos a largo plazo.
En un contexto económico y político en constante evolución y plagado de incertidumbre, “creemos que la diligente labor del estado para reconstruir y preservar, en cierta medida, un nivel más sólido de reservas, a la vez que aborda con diligencia los importantes desafíos de sus pasivos heredados, ayudará a mitigar la presión presupuestaria a medida que surja”, escribió S&P Global Ratings en el análisis en el que anunció la mejora.
Esta es la octava mejora de la calificación crediticia del estado de New Jersey desde que Murphy asumió el cargo.
Murphy detalló que desde realizar cinco pagos consecutivos de pensiones completas hasta reducir el déficit estructural y generar un superávit sólido y confiable para ayudar a capear la volatilidad económica, “hemos logrado enormes avances para reestructurar la situación fiscal de New Jersey tras décadas de mala gestión por parte de ambos partidos”.
Lee también:Programas de préstamos y ayuda del Gobierno para comprar vivienda
“Este anuncio sobre la mejora de la calificación crediticia por parte de S&P es un testimonio de las difíciles decisiones que hemos tomado para abordar los altos niveles de endeudamiento que heredamos al asumir el cargo. Si bien el próximo gobernador aún tiene mucho trabajo por delante, me enorgullece que hayamos actuado correctamente con los contribuyentes al abordar los desafíos fiscales de larga data que se acumularon durante décadas”, enfatizó a través de un comunicado.