La ciudad de Philadelphia, el School District of Philadelphia y Philadelphia Works se están alineando para apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes de Philadelphia, a través del “Career Connected Learning PHL” (C2L-PHL), una nueva iniciativa de fuerza laboral juvenil que integrará y optimizará las actividades de aprendizaje basadas en el trabajo, ampliando así las oportunidades para que los jóvenes logren el éxito.
Vanessa Garrett Harley, directora de la Oficina de Niños y Familias, manifestó que el C2L-PHL ofrecerá a muchos jóvenes su primera experiencia en el mundo laboral, y “les ayudará a descubrir los numerosos caminos que pueden tomar para desarrollar una vida próspera y sostenible”.
A partir de este verano, el proyecto colocará a 8.000 jóvenes de 12 a 24 años en empleos y ampliará las oportunidades de actividades de aprendizaje basadas en el trabajo durante todo el año a 2.000 jóvenes.
Según un comunicado, esta iniciativa es un importante paso adelante para el sistema de fuerza laboral juvenil de Philadelphia, puesto que refuerza el compromiso de la ciudad de brindar actividades de aprendizaje de alta calidad y relacionadas con la carrera profesional para los jóvenes.
El C2L-PHL reemplazará al programa WorkReady que, durante la última década, brindó a miles de jóvenes de Philadelphia experiencia laborales remuneradas durante el verano y el año escolar.

Jermaine Dawson, Ed.D., superintendente Adjunto de Servicios Académicos del School District of Philadelphia, destacó que es fundamental brindarles a los estudiantes oportunidades para adquirir habilidades valiosas que los preparen para alcanzar cualquier futuro que deseen.
“Esta asociación significa una inversión importante en nuestra juventud, una que esperamos que los involucre en la fuerza laboral y la economía de Philadelphia para las generaciones venideras”.
Lee también:¡Mamajuana Cafe abrió sus puertas en Philadelphia!
Por su parte, Patrick Clancy, presidente y director Ejecutivo de Philadelphia Works, compartió su compromiso por fomentar la comunicación abierta, garantizando que todas las partes interesadas se mantengan bien informadas e involucradas en una visión compartida.
“Con gran entusiasmo continuamos nuestra asociación con la ciudad, el distrito y organizaciones excepcionales que están conectadas a C2L-PHL. Esta colaboración significa un punto de inflexión hacia el establecimiento de un sistema de fuerza laboral juvenil más ágil, impactante y equitativo para el futuro de Philadelphia”.
El proceso de inscripción del programa C2L-PHL comenzará en la primavera de 2024. Los jóvenes y sus cuidadores deben consultar periódicamente aquípara obtener información actualizada sobre el programa.