Simone Biles se inscribe para la final de barra de equilibrio del martes

La estadounidense Simone Biles está inscrita para la final de barra de equilibrio del martes, según la lista de participantes publicada el lunes.

Biles renunció a cuatro finales en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 para proteger su salud mental y física.

La cuatro veces campeona olímpica en Rio-2016 y 19 veces campeona del mundo, sorprendió al mundo al abandonar en mitad de la competición la final del concurso general por equipos el pasado martes. Fue luego declarada baja sucesivamente para la final del concurso general individual, de salto, de barras asimétricas y de suelo.

«Nos alegra confirmar que verán a dos gimnastas estadounidenses en la final de barra de equilibrio mañana – Suni Lee Y Simone Biles !! Con ganas de seguiros a las dos!», tuiteó la federación.

A sus 24 años, en sus segundos Juegos Olímpicos, sufre una crisis de autoconfianza, debido a la presión y un problema de pérdida de referencias en el espacio, que pone en peligro físico a esta gimnasta en las acrobacias. La final de la barra de equilibrio es la última en el programa de la gimnasia artística femenina y es por tanto la última oportunidad de ver a la campeona estadounidense en Tokio.

Puedes leer: Simone Biles se retiró de las competencias individuales

Hace tres días, había colgado un video que la mostraba cayendo al salir de las barras asimétricas, explicando en qué consistía el fenómeno de los «twisties», que le han hecho perder su facultad de tener referencias en el espacio, lo que puede conducir a un accidente.

«A los que dicen que renuncio, no renuncio, mi ánimo y mi cuerpo no están simplemente sincronizados, como lo pueden ver aquí», escribió.

El desconcierto inicial que provocó la retirada de la campeona olímpica en Río 2016 reavivó el debate abierto semanas atrás por la tenista japonesa Naomi Osaka, que también dejó Roland Garros por salud mental. En él irrumpieron políticos, líderes de opinión y otros deportistas.

La barra de equilibrios es un aparato menos exigente en términos acrobáticos y ahí puede modular su ejercicio.

Exit mobile version