Una nueva ley firmada por el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, permitirá a las aseguradoras cubrir los costos de las pruebas de detección del cáncer de mama para las personas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad.
En una ceremonia de firma en el Capitolio, Shapiro aseguró que “esto es solo el comienzo. Tenemos mucho más trabajo que hacer, y este espíritu de buena voluntad y compromiso debe continuar”.
La primera ley firmada por Shapiro desde que asumió el cargo en enero, permitirá a las personas con mayor riesgo de cáncer de mama recibir más asesoramiento genético, ecografías y resonancias magnéticas, entre otros tratamientos, sin pagar gastos.
Las aseguradoras reguladas por el Estado ya estaban obligadas a cubrir, pero no pagar por completo, las resonancias magnéticas y los ultrasonidos.
Patrick Keenan, director de políticas de la Pennsylvania Health Access Network, una organización sin fines de lucro con sede en Filadelfia que aboga por una atención médica más asequible y equitativa, señaló que el fuerte aumento es una barrera para las personas que buscan atención.
Today I signed my first bill into law as Governor.
It’ll save lives by requiring insurance companies to cover the costs of preventative screenings for women with high risk of breast cancer. And it was bipartisan — passing unanimously through both chambers.
— Josh Shapiro (@JoshShapiroPA) May 2, 2023
Según una encuesta realizada en 2021 por la organización, entre uno de cada cuatro habitantes de Pensilvania han retrasado o se han saltado la atención, no han programado una prueba o no han llenado una receta debido a los costos.
Lee también:¿Cómo se aborda la crisis de sobredosis en Filadelfia?
En cuanto a la encuesta, Keenan argumentó que es imperativo que los legisladores estatales sigan trabajando en la asequibilidad de la atención médica.