El gobernador Josh Shapiro, junto con Latika Davis-Jones, secretaria del Pennsylvania Department of Drug and Alcohol Programs (DDAP); y Debra Bogen, secretaria del Pennsylvania Department of Health; celebraron una mesa redonda para destacar las iniciativas para salvar vidas, prevenir sobredosis mortales y apoyar a las familias que enfrentan trastornos por consumo de sustancias.
Shapiro destacó que cada vida salvada recuerda que una respuesta inteligente, compasiva y multidisciplinaria a la crisis de opioides funciona. “Desde el primer día, mi administración ha invertido en herramientas probadas que salvan vidas: llevar naloxona a las comunidades, ampliar el acceso al tratamiento y atender a las personas en sus propias necesidades”.
“Los resultados son claros: las muertes por sobredosis han disminuido, miles de residentes de Pennsylvania siguen vivos y más familias tienen esperanza. Seguiremos trabajando hasta que todos, sin importar su código postal, tengan acceso a la atención y el apoyo que merecen”.
Entre octubre de 2024 y septiembre de 2025 se registraron más de 11.400 reversiones de sobredosis relacionadas con la naloxona distribuida a través de la iniciativa de la administración, lo que representa miles de vidas salvadas en el estado gracias a una intervención oportuna.
Las primeras estimaciones indican que, en 2025, Pennsylvania registró la menor cantidad de muertes por sobredosis en más de una década.
Lee también:Prepárese para presentar declaraciones de impuestos para su actividad comercial
A través de casi 100 socios estatales, el DDAP distribuyó más de 824.000 dosis de naloxona y 922.000 tiras reactivas de fentanilo y xilazina entre octubre de 2024 y septiembre de 2025. Los socios contactaron a personas en entornos clínicos, programas de recuperación, bibliotecas, iglesias, campus, buzones, distribución por correo, alcance móvil y otros lugares.
Los suministros se entregaron directamente a las personas con mayor probabilidad de presenciar o sufrir una sobredosis, incluyendo personas que consumen drogas, familiares, compañeros y proveedores de servicios.
Prevención, tratamiento y recuperación
Desde el inicio de la administración Shapiro, el DDAP ha invertido más de $85 millones en la prevención, el tratamiento y la recuperación de sobredosis. Las iniciativas incluyen $40 millones para el programa de reembolso de préstamos para Substance Use Disorder (SUD), que ha ayudado a casi 675 beneficiarios en todo el estado, así como licencias exclusivas de telesalud para proveedores y unidades móviles de tratamiento como Driving Recovery for PA.
la Administración Shapiro ha trabajado desde el principio para implementar iniciativas importantes, entre ellas:
- Establecer excepciones a las regulaciones de licencias que permiten servicios exclusivos de telesalud para SUD para ampliar la accesibilidad al tratamiento en todo el estado.
- Autorizar programas móviles de tratamiento de opioides para allanar el camino para un mayor acceso al tratamiento asistido con medicamentos.
- Lanzamiento de un programa piloto de desarrollo de la fuerza laboral con las universidades de Carlow y Waynesburg para acelerar la capacitación de nuevos profesionales de tratamiento por abuso de sustancias
Ayuda 24/7
Las personas que buscan tratamiento por abuso de sustancias o apoyo para la recuperación pueden conectarse con los recursos locales de SUD llamando a la línea de ayuda gratuita PA Get Help Now al 1-800-662HELP (4357) o utilizando Treatment Atlas, una herramienta de localización gratuita, en línea o por teléfono inteligente para ayudar a los residentes de Pennsylvania a encontrar de forma confidencial el tratamiento de SUD que se ajuste a sus necesidades.


































Noticias Newswire








