Shakira y sus socios de la empresa Puig han dejado de producir perfumes y colocaron su fábrica a disposición de la fabricación de alcohol en gel para donar al Gobierno español. España sufre un momento crítico por COVID-19.
«Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos que hacen las empresas en estos tiempos difíciles, como mis socios de Puig, que reformularon su fábrica de perfumes para la producción de desinfectantes de manos para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social. Espero que esto inspire a otras compañías», señaló Shakira a través de su cuenta en Instagram.
Puedes leer: Some Good News: Solo buenas noticias
España es el segundo país de Europa y tercero en el mundo con más contagios, pasa por uno de sus peores momentos y entra en su tercera semana de aislamiento social. Se estiman más de ocho mil muertes.
La cantante colombiana causó furor en redes sociales al compartir una publicación donde sugería a los gobiernos del mundo crear medidas para que los niños pudieran salir.
«Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad».