El Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa) se propone optimizar el servicio de transporte en Filadelfia. A través del plan “Bus Revolution” busca revisar todas las líneas de autobuses para realizar ajustes necesarios en beneficio de la comunidad.
Daniel Nemiroff, gerente de programas de planificación de Septa, declaró que los cambios propuestos buscan satisfacer las necesidades en áreas de mayor demanda, ponderadas con factores demográficos como el ingreso y la raza.
A través de este plan, Septa busca eliminar algunas rutas de autobuses locales que funcionan con poca frecuencia, y optimizar el servicio en las líneas principales.
Funcionarios aseguraron que esta propuesta permitirá que un mayor número de rutas funcionen cada 15 minutos o menos y los siete días de la semana, en un horario comprendido entre las 6:00 am y las 9: 00 pm.

El proveedor de transporte público en Filadelfia también busca eliminar con las rutas de autobuses en diez comunidades suburbanas y reemplazarlas con un modo completamente nuevo de transporte público.
Se trata del microtránsito, un servicio móvil a pedido, que los pasajeros pueden solicitar por teléfono o mediante una aplicación. Esta todavía está en desarrollo.
Rechazo en algunas zonas
El proyecto ha sido rechazado en lugares que están perdiendo algunas rutas locales, tal es el caso de Manayunk y el municipio Lower Merion.
Lee también:Una apuesta al desarrollo económico del corredor de la calle 52
Septa busca convertir la Ruta 44 en una nueva Ruta 555. Actualmente, esta recorre desde Ardmore, a lo largo de City Avenue hasta Bala Cynwyd, y baja por la carretera interestatal 76 hasta Center City.
Con la Ruta 555, se recorrerá desde Ardmore, atravesará el oeste de Filadelfia y llegará al centro de la ciudad, sin pasar por Bala Cynwyd.
Microtránsito
La organización quiere reemplazar las rutas de autobuses locales por sistemas de microtránsito en Norristown y en el área de Souderton y Telford en el condado de Montgomery, así como en los municipios de Bristol y en Bensalem en el condado de Bucks.
El concepto es similar a los servicios de viajes compartidos como Uber o Lyft. El usuario pide un vehículo, lo recogen en la puerta de su casa y lo llevan al destino establecido.
Se desconoce si este plan funcionará. Hace unos meses, en la parte baja del condado de Bucks, Septa ejecutó una versión piloto de un sistema de microtránsito.

Se trataba de un servicio nocturno llamado Owl Link destinado a atender a los trabajadores con turnos nocturnos.
Al culminar el plan piloto, se determinó que el número de pasajeros no era lo suficientemente alto para mantener el programa.
Para implementar el sistema de microtránsito y garantizar su efectividad, es necesario realizar ciertos ajustes como establecer los límites que se abarcarán en la zona.
Próximos pasos
Miembros de la comunidad todavía están a tiempo de compartir su opinión sobre este proyecto a través de una encuesta publicada en la página web de la organización.
Los comentarios publicados serán revisados y se harán los ajustes necesarios para presentar una versión actualizada a principios de 2023.
El objetivo de Septa es presentar un borrador final a su directorio en el verano de 2023, y usar el resto del año para implementar cambios que mejoren el traslado de los habitantes de la ciudad.