Con un tono de voz jubiloso, Louis Prevost, hermano mayor del papa León XIV, dijo que “enloqueció” de alegría sin poder controlar su emoción cuando conoció el resultado del cónclave que se llevaba a cabo en el Vaticano y supo que su hermano es nuevo pontífice. Con emoción dijo a los periodistas de varias agencias internacionales de noticias que lo entrevistaron que su familia solía “bromear con que Robert sería papa, desde que él tenía seis años”.
Louis Prevost, de 73 años, todavía trata de concebir lo que en días pasados le pasó a su familia; su hermano pequeño, Robert Francis, de 69 años, se convirtió en el primer papa estadounidense de la historia, un destino prodigioso para un niño de Chicago que soñaba con ser sacerdote.
John Prevost, el otro hermano del papa, residente de New Lennox, Illinois, contó en una entrevista anterior que siempre sintieron que Robert tenía una vocación clara y que sintió la llamada a ser sacerdote cuando cursaba el primer grado e ingresó en el seminario en el octavo grado.
“Supimos desde muy rápido, quizá cuando él tenía cinco o seis años, que iba a ser sacerdote. No tenía ninguna duda”, dijo por su parte Louis Prevost a los periodistas desde su residencia ubicada en Port Charlotte, en el suroeste de Florida.
“Es alucinante que mi hermano haya sido elegido papa”, declaró. “Es impactante, sorprendente, casi me deja mudo”, manifestó al canal de televisión local WBBH.
“Cuando el cardenal salió y empezó a leer su nombre, en cuanto dijo ‘Rob’, supe que iba a decir ‘Roberto’. ¡Y lo dijo! Y simplemente enloquecí. ¡Es Rob, oh, Dios mío!”, añadió.
Insistió en recordar que su familia bromeaba sobre el futuro de su hermano cuando era niño. “Sabíamos que tenía algo especial y solíamos bromear con que sería papa, desde que tenía seis años”.
“Cuando éramos niños, le gustaba mucho jugar a ser cura. Yo pensaba: ‘¿Qué diablos? ¿Cura?’ Él compraba pequeños caramelos con forma de disco y fingía que eran obleas de comunión y se los daba a todos nuestros amigos en el patio”, recuerda sonriente.
Un liderazgo unificador
Louis compartió con los medios de comunicación sus deseos sobre el liderazgo de su hermano como pontífice. “Es increíble, es genial. Solo espero que aquí y en el extranjero la gente no politice esto diciendo: ‘Oh, es estadounidense, va a arruinar la Iglesia’… Espero que eso no ocurra, dejemos el nacionalismo de lado y seamos simplemente la Iglesia Católica”, comentó.
Sobre el tiempo de su hermano como sumo pontífice, Louis cree que Robert será capaz de unir a la Iglesia católica, atraer a más fieles y hacer del mundo un lugar más pacífico.
“¿Quién sabe si tiene capacidad para llegar a acuerdos en conflictos como el de Gaza o el de Rusia y Ucrania? Pero lo he visto hacer que dos partes enfrentadas hagan las paces en cinco minutos. Tiene un don para comunicarse con la gente y hacerle abrir los ojos”, comentó.
Te puede interesar:¡Santo jonrón!: el papa León XIV es fanático de los Medias Blancas de Chicago
Louis también espera que su hermano pequeño revitalice la Iglesia católica en Estados Unidos. “Ahora el papa León es estadounidense. Cuando venga a Estados Unidos hablará en inglés, no en latín, español o italiano, y la gente lo entenderá, lo verán y comprenderán que es uno de los nuestros”.