Sergio Ramos lloró en su despedida del Real Madrid

El capitán del club blanco puso fin a 16 años de trayectoria en ese equipo futbol madrileño, en una comparecencia que se denominó “acto institucional de despedida y homenaje”.

sergio-ramos

"Esta ha sido la etapa más maravillosa de mi vida”, dijo Ramos en su despedida. Foto Twitter @realmadrid

Con semblante serio, y nervioso pues estaba cerrando una importante etapa de su vida, Sergio Ramos se despidió este jueves 16 de junio del Real Madrid en un acto institucional, luego de dieciséis años de éxitos en el club blanco.

El día anterior el Real Madrid había anunciado el adiós de su capitán de 35 años de edad, por la finalización de su contrato con la escuadra futbolística el próximo 30 de junio.

“El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 horas, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”, decía el comunicado difundido por el club.

“Este es un acto lleno de emociones. Para el presidente del Real Madrid han sido dieciséis años de éxitos. Recuerdo cuando fiché a aquel chaval de Camas. Hoy es una de las grandes leyendas del Real Madrid. Sergio, durante muchos años has sido una referencia para el club”, dijo Pérez en su alocución.

“Los seguidores te tendrán siempre presente en su memoria como un jugador que se dejó el alma en cada partido. Querido Sergio, en cualquier rincón del mundo, siempre serás el hombre de la Décima. Tu minuto 93 es historia del Real Madrid. Has ganado cuatro Champions, tres consecutivas, cinco Ligas. En total, veintidós títulos, al igual que tu compañero Marcelo. Eres el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española. Has ganado un Mundial y dos Eurocopas. Que sepas que ésta será siempre tu casa”, acotó.

Cuando llegó el momento de pronunciar su discurso de despedida institucional, Ramos no pudo contener las lágrimas. El capitán se marchó porque no pudo llegar a un acuerdo con el presidente del equipo sobre los términos de renovación de su contrato.

“Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida, despedirme del Real Madrid”, dijo Ramos mientras se le saltaron las lágrimas ante una ovación de todos los presentes en el acto.

“Quiero agradecer el apoyo a todas las personas que han estado conmigo en los momentos buenos y en los malos. A los entrenadores, a mis compañeros, al presidente, a todos los empleados, a mi familia. La afición me llevó en volandas en los partidos. Se cierra una etapa maravillosa, única en mi vida. Y con muchas ganas de volver a demostrar. Muchísimas gracias a todos”.

Para engrandecer a una leyenda, Florentino Pérez le entregó la insignia del Real Madrid forjada en oro y brillantes. Ramos lloró, pero luego sonrió junto con el presidente del equipo para la foto de rigor.

Te puede interesar: Sergio Ramos da positivo por COVID-19 y complica su regreso al Real Madrid

También su hizo fotografiar rodeado de sus 22 trofeos; con su esposa Pilar Rubio y sus cuatro hijos, y rodeado de las Copas de Europa, dos ellas ganadas con sus remates.

Las dos partes dieron por zanjadas unas largas negociaciones en las que nunca estuvieron cerca de un acuerdo. El deseo del jugador era firmar un último contrato con una duración mínima de dos años y el Real Madrid le ofreció un año con una rebaja salarial.

El Real Madrid anunció la llegada del austríaco David Alaba y eliminó la imagen de su Ramos de los anuncios de la camiseta de la próxima temporada.

Exit mobile version