Se debe obtener nueva financiación para el transporte público estatal antes del 14 de agosto para que la Southeastern Pennyslvania Transportation Authority (Septa) evite la implementación de un recorte del 20% en el servicio para cubrir un déficit presupuestario recurrente.
El gerente general de Septa, Scott A. Sauer, aseguró que el personal de planificación y operaciones de la agencia ha trabajado arduamente para acortar el plazo para el trabajo previo al cambio de horario, pero no podemos aplazarlo más allá del 14 de agosto.
“Si no se consiguen los fondos para entonces, estos dolorosos recortes de servicio entrarán en vigor el 24 de agosto”.
De no obtener una financiación para el transporte público, Septa reduciría en un 20% todos los servicios, incluyendo la eliminación de 32 rutas de autobús y reducciones significativas en los viajes en tren, además de la eliminación de todos los servicios especiales, incluido el Sports Express.
Septa debe intensificar los esfuerzos para garantizar que el personal, el equipo y los materiales para los usuarios estén listos para los horarios reducidos a partir del 24 de agosto.
Para ello, se debe establecer la fecha límite de implementación para que la agencia tenga tiempo de completar una serie de tareas críticas previas al cambio de horario. En su página web detalló que esto incluye finalizar los horarios de trabajo de miles de trabajadores de primera línea y demás personal, y garantizar que el equipo esté listo para el servicio.
También se necesita tiempo para preparar las fuentes de datos para la aplicación de Septa, las fuentes externas, la señalización digital, los anuncios en los andenes y las marquesinas de autobuses y trenes para garantizar la precisión de la información del servicio.
Estos procesos suelen tardar un mínimo de tres semanas en completarse para los cambios de horario rutinarios, pero se reducirán a menos de 10 días para garantizar que todos los aspectos operativos de Septa estén listos para los nuevos horarios el 24 de agosto.
Estos recortes del 24 de agosto podrían ser los primeros de varios pasos
Los recortes de servicio del 24 de agosto serían el primero de varios pasos que Septa tomará este año para cubrir un déficit presupuestario de $213 millones, a falta de una solución legislativa. Pronto se implementarán medidas adicionales, incluyendo un aumento de tarifas del 21.5% el 1 de septiembre y una congelación total de contrataciones a finales de ese mes.
Una segunda ronda de recortes de servicio el 1 de enero incluirá la eliminación de cinco líneas ferroviarias regionales, un toque de queda a las 9: 00 pm en todos los servicios ferroviarios y la eliminación de 18 rutas de autobús adicionales para lograr una reducción total del 45% en el servicio.
Para Septa estas medidas son necesarias para equilibrar el presupuesto de este año sin nuevos fondos. Se implementarán recortes adicionales en años posteriores, incluso se podría llegar al desmantelamiento del sistema.
Lee también:Concejal Quetcy Lozada creó folleto sobre derechos y apoyo para inmigrantes
Septa ha trabajado para crear dos conjuntos de horarios para todos los modos de servicio: uno basado en los niveles de servicio actuales y otro que refleja los recortes del 20%.
La agencia también ha colocado letreros en las 3.000 paradas de autobús de todo el sistema que se eliminarán a partir del 24 de agosto y se ha reunido con funcionarios del Philadelphia School District, donde miles de estudiantes necesitan encontrar otras maneras de llegar a la escuela, que comienza el 25 de agosto.
Además de los nuevos horarios, Septa anima a los usuarios a utilizar elPlanificador de viajes en líneapara encontrar rutas alternativas cuando sea posible.