Luego de un piloto exitoso en el 69th Street Transit Center, la Southeastern Pennsylvania Transportation Authority (Septa) está expandiendo su programa para combatir la evasión de tarifas con puertas de tamaño completo en nueve estaciones adicionales.
Kenneth Lawrence, presidente de la junta directiva de Septa, compartió su entusiasmo de ver que las nuevas puertas están ayudando a reducir la evasión de tarifas y, como resultado, a mejorar la calidad del servicio.
“Seguimos enfocados en los esfuerzos que están haciendo que Septa sea más segura, más limpia y más protegida”.
La Junta de Septa aprobó la compra de 100 puertas de tarifa de longitud completa de Conduent Transport Solutions, Inc. Según el contrato de $6,96 millones, las nuevas puertas se instalarán en las estaciones Somerset, Huntingdon, Cecil B. Moore, 11th Street, 13th Street, Frankford Transit Center, Allegheny, 52nd Street y City Hall.
Las barreras de longitud completa están diseñadas para disuadir a los evasores de pagar las tarifas de saltarlas o arrastrarse por debajo de los torniquetes. Ante esta conducta inapropiada ejercida por un parte de los usuarios del sistema de transporte, Septa pierde al menos 30 millones de dólares en ingresos por año.
Following a successful pilot at 69th Street TC – #SEPTA is expanding its program to combat fare evasion with full-length gates at nine additional stations: https://t.co/3GAzP6oKwD. #ISEPTAPHILLY #waytogo pic.twitter.com/XycGfiOD5Y
— ISEPTAPHILLY (@SEPTAPHILLY) September 27, 2024
En abril, Septa comenzó a probar 20 de estas puertas en el Centro de Transporte de la 69th Street. Junto con los esfuerzos de los oficiales de la Policía de Tránsito para disuadir la evasión de tarifas, la compañía proyecta un aumento de $300.000 en los ingresos por ventas anuales en esta calle.
Evasión de tarifas es un “hecho injusto”
Para Leslie Richards, directora Ejecutiva y gerente general de Septa, que los usuarios utilicen el sistema sin pagar, “es un hecho injusto para nuestros clientes que hacen lo correcto”.
“También sabemos que la evasión de tarifas puede ser un precursor de otras infracciones y delitos más graves”, enfatizó a través de la página web del sistema de transporte.
Las puertas de tamaño completo están equipadas con tecnología de imágenes en 3D para distinguir entre adultos, niños y objetos como sillas de ruedas, equipaje y cochecitos de bebé.
El sistema también puede contar con precisión a los evasores de pago que intentan pasar a cuestas o a la fuerza por las puertas. Se espera que la instalación de las 100 puertas adicionales se complete a finales de 2025.
Finalizaron las ventas en determinadas oficinas regionales
La autoridad de transporte finalizó la venta en determinadas oficinas regionales. La mayoría de las estaciones permanecerán abiertas durante el horario normal de funcionamiento para los titulares de tarjetas Septa Key registradas, tarjetas Senior, Reduced Fare y CCT, para acceder a asientos, baños y otras comodidades.

Lee también:Esta es la verdadera preocupación de los votantes en EE. UU.
Tal y como informó Septa, esta medida se debe a que la amplia variedad de opciones de compra disponibles para los clientes, ha reducido significativamente la cantidad de ventas en persona en los siguientes lugares:
- Elkins Park
- Fort Washington
- Hatboro
- Langhorne
- Lansdowne
- Manayunk
- Queen Lane
- Secane
- Swarthmore
- Wyndmoor
Si bien los clientes pueden pagar su tarifa a bordo de los trenes en efectivo o con tarjeta de crédito, Septa recomienda a los clientes que compren unatarjeta SEPTA Key.