El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la creación del “Hulk Hogan Trail”, un tramo deportivo de más de 3,2 kilómetros (2 millas) dedicado a la memoria del fallecido luchador de la World Wrestling Entertainment (WWE), quien murió en julio pasado.
El nuevo sendero, ubicado en el Clearwater Trail del área metropolitana de Tampa, donde Hogan residía, rinde tributo a una de las figuras más reconocidas del entretenimiento deportivo en Estados Unidos.
Durante la ceremonia de presentación en el condado de Pinellas, DeSantis detalló que el camino contará con señales en rojo y amarillo, los colores emblemáticos del luchador, además de equipamiento para ejercitarse, andar en bicicleta y correr. “Pienso que es algo emocionante. Muestra que su memoria va a vivir durante mucho tiempo. Siempre se dijo que la ‘Hulkmanía’ viviría para siempre”, expresó el gobernador acompañado de familiares del deportista.
El homenaje se suma a otras iniciativas impulsadas por el estado, como la proclamación del 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’, instaurado tras su fallecimiento el 24 de julio, a los 71 años, a causa de un ataque cardíaco en su residencia de Clearwater Beach.
Hogan fue una leyenda de la WWE entre las décadas de 1970 y 1990, destacando por su carisma y por haber convertido la lucha libre profesional en un fenómeno global. “No creo que nunca vayan a encontrar alguien que pueda eclipsarlo en términos del poder de estrella que trajo a la lucha profesional”, añadió DeSantis.
Te puede interesar:Se desata polémica en Florida ante propuesta de edificar en parques estatales
El nuevo camino se agrega a una serie de homenajes viales recientes en Florida dedicados a figuras conservadoras. Entre ellos, una calle para el comentarista Charlie Kirk en el condado de Lake y un boulevard para el expresidente Donald Trump en Palm Beach.