El sector artístico de Philadelphia ha experimentado una recuperación desde la pandemia, según los resultados preliminares de un informe estatal amplio llamado CultureCheck, que se publicará a finales de enero.
La Greater Philadelphia Cultural Alliance y PA Humanities mostraron los resultados de una encuesta en la que un 32% indicó que la participación de su audiencia ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19, y un 13% espera llegar a esos niveles este año.
Patricia Wilson Aden, presidenta y directora Ejecutiva de Greater Philadelphia Cultural Alliance, manifestó que la recuperación de las artes ha sido un proceso progresivo. “Al proporcionar esta información, nuestra comunidad filantrópica, nuestros donantes y nuestros funcionarios electos, pueden comprender el progreso y la realidad que enfrenta el sector”
La recuperación depende del tipo de institución. Los museos, las instituciones de historia y ciencia y las organizaciones de servicios mostraron un repunte más fuerte que las artes escénicas, que se retrasan con solo un 15%.
Otra métrica de la salud económica del sector artístico es la capacidad en la que pueden operar las organizaciones, como la contratación de personal y la provisión de programación. Durante la pandemia, algunas organizaciones despidieron o suspendieron personal y redujeron la programación, a veces hasta llegar a nada en absoluto.
Aproximadamente una cuarta parte de los encuestados, o el 23%, precisaron que todavía están operando a capacidad reducida, un 10% menos que en el 2022. Otro 17% indicó que están trabajando a “capacidad modificada” o han adaptado la forma en que lo hacen.
Algunas instituciones culturales heredadas y fundamentales mostraron un regreso a lo que habían sido en 2019, como la producción del Ballet de Philadelphia de “El Cascanueces”, que se esperaba que rompiera récords de asistencia, ya que la venta de boletos en diciembre de 2023, superó la del 2022.
Lee también:¡Mantente seguro en esta temporada de invierno con estos consejos!
La publicación a finales de enero del informe completo de CultureCheck coincidirá con la esperada de un estudio nacional sobre la salud del sector cultural denominado “Arte y prosperidad económica” de Americans for the Arts (AEP6), el cual normalmente se publicaba cada cinco año, pero se retrasó por la pandemia de Covid-19. El último fue en 2017.
Para la recuperación de las artes y la cultura de Pennsylvania
La Autoridad Financiera del Commonwealth aprobó recientemente la liberación de 15 millones de dólares para organizaciones artísticas y culturales, como subvenciones para la Recuperación de las Artes y la Cultura de Pennsylvania. Ese dinero ha llegado de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense .
Este se distribuirá alrededor de $6 millones a 151 organizaciones en los condados de Philadelphia, donde la mayor parte de destinará a 116 instituciones, así como en Montgomery, Bucks, Delaware y Chester.
Los fondos no tienen restricciones y pueden usarse para costos operativos generales. La La Greater Philadelphia Cultural Alliance recibió 495.000 dólares, que volverá a otorgar a otras organizaciones culturales locales.
Esta subvención ayudará a estabilizar a las organizaciones culturales para que puedan seguir empleando a su personal, operar y planificar para el futuro.