Corredores de todo el mundo se reunirán en la ciudad para celebrar el fin de semana de la maratón de Filadelfia, una de los más importantes del país y que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de noviembre.
El evento central, la maratón de 42,195 kilómetros, será el domingo 20. Por su parte, la media maratón, los 8K y el Kids Fun Run se correrán el sábado 19. Además, habrá los días viernes y sábado y una exposición de salud y fitness gratuita.
El premio total en metálico para el fin de semana de la maratón de Filadelfia de 2022 será de 121.800 dólares, el más alto que jamás haya existido. Este año se entregarán premios en metálico a los finalistas en segundo, tercer y cuarto lugar de la categoría de silla de ruedas. Además, el premio en metálico para todas las carreras se ha incrementado para los participantes para esta edición.
La atleta paralímpica Michelle Wheeler participará con los corredores y competirá en todos los eventos. Wheeler es integrante del equipo de élite de Estados Unidosde la maratón de Boston y participó en el Campeonato Mundial de Maratón de 2019. Wheeler reclamó el título del Maratón de Los Ángeles 2018 y ha competido en varios maratones en todo el mundo, incluido el Abbott World Marathon Majors.
Por su parte, el fin de semana de carreras de la maratón de Filadelfia de 2022 contará con una categoría no binaria por primera vez, brindando un espacio para que cada atleta se registre, compita y sea celebrado tal como es.
Te puede interesar: Los estadios del Mundial de Qatar 2022 tendrán aire acondicionado
Historia de la maratón de Filadelfia
La maratón de Filadelfia ha crecido enormemente desde su primera carrera en 1994. Lo que comenzó como un pequeño evento local de solo 1500 participantes se ha convertido en uno de los 10 mejores maratones del país. Su recorrido hermoso y panorámico lleva a los corredores más allá de lugares de interés histórico, a través de vecindarios urbanos ya lo largo de los pintorescos paseos marítimos de Filadelfia.
Los comienzos de los maratones organizados en Filadelfia se remontan al menos a la década de 1920, cuando la carrera se realizaba en un recorrido desde los suburbios hacia la ciudad. Principalmente un evento suburbano, los esfuerzos fueron en gran parte independientes y promovidos bajo varios nombres a lo largo de los años.
No fue sino hasta 1994 que el maratón se convirtió en una carrera administrada por la ciudad de Filadelfia y se llevó a cabo estrictamente dentro de los límites de la ciudad. Fue entonces cuando la ciudad y un grupo de corredores-médicos dedicados del Instituto Rothman establecieron oficialmente el evento del fin de semana tal como se conoce hoy.
La maratón se mantiene fiel a uno de sus objetivos fundamentales de promover la salud y el estado físico, agregando la expo de salud y fitness y una carrera no competitiva para niños a los eventos del fin de semana.
Te puede interesar:
Cinco grandes eventos en Filadelfia durante el mes de noviembre