Scream regresa luego de 25 años

Esta semana se anunciaron los detalles y la fecha de estreno de Scream 5. Paramount Pictures reveló que en esta nueva entrega podremos ver parte del elenco original de 1996. Así que Courteney Cox, Neve Campbell y David Arquette volverán a interpretar a sus respectivos personajes para acabar con Ghostface de una vez por todas. Llegará a las salas de Estados Unidos en enero.

Entre los villanos del cine de terror y horror más icónicos del cine, junto a Freddy, Jason y Mike Myers, está Ghostface, aunque no se trata de un sólo asesino como el de la saga Halloween.

Es la primera película de la franquicia que no es dirigida por Wes Craven, creador de la saga. El director falleció en 2015, pero el nuevo filme pretende honrar su legado bajo la dirección de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

La película no es un reboot que elimine del canon las tres secuelas de la original; simplemente se trata de una película que quiere dar inicio a una nueva etapa en la franquicia, de forma similar a Mundo Jurásico.

Puedes leer: ¿Por qué El Juego del Calamar ha causado tanto impacto?

Esta versión también cuenta con el regreso de Roger L. Jackson, actor que puso su voz a Ghostface, y de Marley Shelton, quien interpretó a Judy Hicks en Scream 4. El primer tráiler llega en el mes del terror, pero los amantes del Halloween tendrán que esperar algunos meses antes de poder ver la película.

Los directores contaron con el apoyo de Kevin Williamson, escritor de la cinta original y dos de sus secuelas; él fungió como productor ejecutivo. La primera entrega fue estrenada en 1996, y le siguieron Scream 2 en 1997, Scream 3: La Máscara de la Muerte en el 2000, y Scream 4 en 2011.

Exit mobile version