Scarlett Johansson expresó su indignación tras la difusión de un video generado por inteligencia artificial (IA) en el que aparece junto a otras celebridades protestando contra las recientes declaraciones antisemitas de Kanye West.
La actriz calificó la situación como un abuso de la IA y alertó sobre los peligros que representa cuando se usa sin regulación. Por ello instó al gobierno de Estados Unidos a priorizar una legislación que limite el uso de la inteligencia artificial.
El video de IA muestra una imagen en la que se ve a Johansson vestida con una camiseta con el dibujo de una mano y el dedo medio extendido, una estrella de David y el nombre de Kanye West.
Puedes leer: La segunda temporada de los Buendía
«Me han informado familiares y amigos que un video generado por IA con mi imagen, en respuesta a una opinión antisemita, ha estado circulando en línea y ganando impulso», dijo Johansson en un comunicado. «Soy una mujer judía que no tiene tolerancia para el antisemitismo o el discurso de odio de ningún tipo. Pero también creo firmemente que el potencial de discurso de odio multiplicado por la IA es una amenaza mucho mayor que cualquier persona que asuma la responsabilidad por ello. Debemos denunciar el mal uso de la IA, sin importar su mensaje, o corremos el riesgo de perder el control de la realidad».
El video falso también incluye imágenes generadas por IA de Adam Levine, Mila Kunis, Lenny Kravitz, Mark Zuckerberg, Sacha Baron Cohen, Ben Stiller, Natalie Portman, David Schwimmer.