Entre Rocky Fielding y Saúl “Canelo” Álvarez pasó lo que muchos pronosticaron: El monstruo gigante de Liverpool cayó a la lona no una, sino cuatro veces en tres asalto, situación que no dejó alternativa al árbitro Ricky González sino la de cantar el KO.
El regalo de Santa para Canelo se cristalizó en el Madison Square Garden de Nueva York.
Ya muchos especialistas lo habían comentado. “La conveniente pelea” entre el inglés y el mexicano, solo fue marketing. El larguirucho del Reino Unido salió a pelear sin ninguna estrategia y se limitó a dejar que el chaparrito Álvarez impusiese los tiempos y los golpes, como si de un “sparring” se tratase.
Golden Boy Promotions preparó cada detalle para que Saúl “Canelo” Álvarez ganara para Oscar de la Hoya de manera “dramática”.
Además el punto débil “harto conocido” sobre la fragilidad de Fielding al ser castigado en las zonas blandas, fue una dosis que sin pausas empleó el tapatío y en tan solo tres episodios y en medio de efectos especiales “Canelo”, se transformó el nuevo campeón supermediano del mundo, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Puedes leer:Canelo y Santa Claus tienen una cita el 15 de diciembre
El azteca salió del afamado aforo de la Gran Manzana henchido de orgullo y confianza, a tal nivel que no encontró otro nombre en el abanico de posibilidades para un nuevo duelo, sino el del nacido en Karagandá, mejor conocido como “el kazajo” Gennady Golovkin, “la espinita” que aun respira en el planeta luciendo como campeón, a pesar de que el de Guadalajara lo despojó recién de su faja en una decisión dividida.
El guión de Nueva York salió impecable: “Ese fue el plan en el gimnasio, golpear el cuerpo y luego subir a la cabeza, y ese es el resultado. Un victoria, ante un rival que nunca me hizo daño con sus golpes”, dijo Canelo.
“Siempre he dicho y lo repito, que lo único que deseo es enfrentarme a los mejores rivales y hacer grandes combates para los aficionados”, declaró Álvarez después de haber dejado nocáut a Fielding tras derribarlo cuatro veces. “Me sorprendió lo fuerte que estuve con mis golpes y lo bien que me encontré en el nuevo peso”.
Óscar De La Hoya coincidió en el comentario al reconocer estar impresionado de lo fuerte que se veía el campeón mexicano en el peso súper mediano. “Mostró que puede pelear en esta división”.
“Vamos a disfrutar las vacaciones, nuestras familias, y luego, como equipo, elegiremos con quién peleará Canelo, ya sea en el peso mediano o supermediano. Tiene muchas opciones mientras definimos la próxima pelea”, apuntó Óscar de La Hoya.
Otra para leer:“Canelo” y de la Hoya crean un pote de $ 365 millones