Gustavo Rízquez/El Sol Latino.- Santos Saúl Álvarez Barragán, “El Canelo”, como lo conoce la afición del boxeo, ya tiene la agenda full con miras a “embolsillarse” en los próximos 5 años al menos 365 millones de dólares a cambio de fajarse en 11 peleas por la defensa del cinturón.
El magnate Oscar de la Hoya, quien a través de la empresa Golden Boy Promotions representa al hijo pródigo de Guadalajara, anunció la incorporación dentro del show pugilístico de DAZN, que es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group. Esta compañía está dedicada a los deportes, ofreciendo transmisiones de eventos en vivo y bajo demanda desde varias propiedades.
De la Hoya ya cerró los tratos y el dinero extra llegará por la parte de los medios digitales.
Las primeras luces del cuadrilátero para las escenificación de casi una docena de combates, se encenderán con el contrato que entra en vigor con la pelea entre Álvarez (50-1-2, 34 nocáuts) y el británico Rocky Fielding (27-1, 15 nocáuts) el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, en el que el mexicano buscará el campeonato mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
De todo lo que está en agenda, el encuentro con el británico es el “contrato más lucrativo para una atleta en la historia de los deportes” y “marca un cambio mayor” en el panorama del boxeo, en el que sus estrellas han peleado tradicionalmente en pago por evento.
“Siempre me han gustado los retos y esto es otro reto en mi carrera”, dijo “Canelo” Álvarez.
De acuerdo a declaraciones del actual campeón mundial de la Super WBA, del WBC, de la IBO y de The Ring del peso mediano, el “ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones. Me siento satisfecho por haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del deporte del boxeo”, añadió.
Sin embargo la sombra de las dudas siempre persigue al boxeador, quien debe ser más contundente en sus vitorias, si desea que la bolsa armada llegue a sus bolsillos intactos y con los bonos que el negocio procura cuando el espectáculo es convincente.
Óscar de la Hoya, presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, dijo que su empresa busca que el boxeo “sea lo más accesible posible y a un cómodo precio para todos los aficionados”.
Golden Boy Promotions en comunicación con la prensa expuso que “al llevar las peleas de Canelo a DAZN, convertiremos su éxito de pago por evento en un motor de crecimiento para los suscriptores. Este es un momento verdaderamente transformador para nuestro negocio y para toda la industria”, apuntó John Skipper, presidente ejecutivo de la firma.
Dazn está disponible en Alemania, Austria, Suiza, Japón, Canadá, Italia y ahora en Estados Unidos y su suscripción tiene un costo de 9,99 dólares tras una prueba gratuita de un mes.