La innovadora serie de Siempre Salsa Philly, Salsa and Bachata Dance Party regresará al LOVE Park, el viernes 23 de junio, con la banda Jimmy Jorge y el Latin Express.
La fiesta comenzará a las 7:00 pm con una clase de baile proporcionada por Dance Republic, seguidamente, por la actuación de la banda.
El evento también servirá como una fiesta previa para la Hispanic Fiesta del Consejo de Organizaciones de Habla Hispana (Concilio), programada para el sábado 24 y el domingo 25 de junio.
Manny Manuel encabezará la Hispanic Fiesta el sábado 24 de junio para deleitar con su increíble voz y con un espectáculo de fuegos artificiales, mientras que el domingo 25, noche de salsa, José “El Canario” Alberto hará lo propio para cerrar este increíble fin de semana.
La temporada 2023 en el LOVE Park se realizará todos los viernes hasta el 29 de septiembre, con una celebración especial del Día de Jesse Bermúdez en honor al difunto cofundador de Siempre Salsa Philly, con el Siempre Salsa All Stars y con la invitación especial del ganador del Grammy, Willie Torres, programada para el 7 de julio.
Este evento gratuito para todas las edades, patrocinado por New York Life/Manuel Santiago y las Oficinas Legales de Stanley Ellenberg, es un brillante ejemplo del compromiso de Filadelfia con la diversidad, la equidad y la inclusión, ademas, de ser una plataforma ideal para la organización sin fines de lucro, Siempre Salsa Philly, para promover su misión de compartir la mejor música del mundo con la comunidad.
Siempre Salsa Philly
Siempre Salsa Philly es una iniciativa que nació con Rob Bernberg, Jesse Bermúdez y Carlos Sánchez. Su objetivo ha sido aumentar la audiencia de los amantes de la salsa en la región de Filadelfia y educar a otras personas sobre la importancia de este ritmo que denota entre sus letras y melodías, las historias de diferentes culturas.
Todo comenzó en Nueva York, la casa de la popularización de la salsa que entre los 60 y 70, fue la cuna de músicos como Héctor Lavoe, Rubén Blades, Willie Colón, Johnny Pacheco, y otros grandes exponentes.
Robert Bernberg, actual CEO de Siempre Salsa Philly, formó parte de esa historia al hacer eventos en esa Nueva York en lugares emblemáticos como Copacabana, Latin Quarter y otros, luego la música paró un poco en la ciudad y así, se decidió mover el movimiento a Filadelfia junto a Jesse Bermúdez, quien falleció en septiembre de 2022.
Bernberg describe a Bermúdez como su mentor, por haber tenido el privilegio de aprender muchas cosas de él, las cuales lo ayudaron a crecer profesional y personalmente.
Lee también:Jesse Bermúdez dejó una huella latina en la escena musical de Filadelfia
Bermúdez fue un ícono de la salsa. Fundó la Asociación de Músicos Latinoamericanos (AMLA), organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la comprensión de la música y la cultura latinoamericana, y que ha sido el hogar de músicos profesionales y artistas de grabación internacional.
También fue productor de música, activista y DJ; nominado al Grammy y, además, creó la primera escuela de música latina en Pensilvania: Escuela de Artes Escénicas AMLA.