Una leyenda del boxeo, un destacado alcalde, un reconocido conservacionista y un 12 veces ganador de un Grammy, se encuentran entre los ocho nuevos elegidos que fueron honrados y consagrados en el Salón de la Fama de Miami Beach.
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, cuyos difuntos padres se encuentran entre los inducidos de 2023, manifestó la importancia de reconocer a las personas que han hecho que la ciudad sea extraordinaria y única.
La clase de 2023 estuvo formada por Ali, Judy Nelson Drucker, Russell Galbut, Seymour y Edith Gelber, Jerry Libbin, Nancy Liebman, Mark Samuelian y Michael Tilson Thomas.
Estos nuevos miembros se unieron a Michael Aller, el exalcalde Matti Bower, Norman Braman, Barbara Capitman, Emilio y Gloria Estefan, Tony Goldman, Jorge M. González, Morris Lapidus, Dr. Solomon “Sol” Lichter, Stephen Muss y Mitchell “Micky” Wolfson, que ya fueron incluidos anteriormente en el Salón de la Fama de Miami Beach.
Muhammad Ali
El legendario deportista y activista de los derechos civiles es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, con un récord profesional de 56 victorias, 37 por nocaut, y solo cinco derrotas.
Mahoma no solo ganó muchas de sus peleas, sino que también se convirtió en un miembro muy querido de la comunidad local. Su presencia atrajo la atención y el turismo a la zona e inspiró a jóvenes boxeadores y atletas a seguir sus pasos.

Russell Galbut
Nacido y criado en Miami Beach, Galbut es la tercera generación de una familia con cinco generaciones: más de 100 miembros de la familia todavía viven en la ciudad, y la presencia de cada uno ha ayudado a dar forma a la localidad durante casi 90 años.
A Galbut lo arropan notables proyectos de restauración histórica de Miami Beach, así como grandes contribuciones realizadas a través de la Fundación Russell y Ronalee Galbut.
Lee también:Celebra el Mes de la Herencia Hispana con la Feria del Libro Latinoamericano
Seymour y Edith Gelber
La historia de Miami Beach no podría escribirse sin considerar los logros de Seymour y Edith Gelber. El primero primero fue un juez local universalmente respetado, exfiscal y profesor, y la segunda era una profesora de idiomas extranjera amante de las artes.
Los Gelbers se conocieron en Miami Beach, luego de llegar de diferentes distritos de New York. Después de retirarse del tribunal, Seymour decidió postularse para alcalde, y como pareja dejaron grandes aportes y contribuciones a la ciudad, lo que los hizo merecedores de un lugar en el Salón de la Fama de Miami Beach.

Michael Tilson Thomas
Michael Tilson Thomas es director artístico laureado de la Nueva Sinfónica del Mundo, con sede en Miami Beach, así como director musical laureada de la Sinfónica de San Francisco y director de orquesta sinfónica de Londres.
Con una carrera que abarca casi seis décadas, es uno de los directores más reconocidos y respetados de la historia de la música orquestal con 12 premios Grammy. Michael cofundó la New World Symphony en 1987, ha elegido a Miami Beach como su hogar.
Una placa permanente con la semejanza y los logros de cada inducido se colgó en el pasillo sur del recientemente renovado Centro de Convenciones de Miami Beach, en una emotiva y talentosa ceremonia que se realizó el pasado 5 de octubre.