La 31ra edición de los Screen Actors Guild (SAG) Awards, organizados por el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, fue transmitida por Netflix y conducida por la actriz y productora Kristen Bell. Esta premiación marca la última gran gala de la temporada antes de los Oscar, que se celebrarán el próximo 2 de marzo.
En la ceremonia “Shogun” fue la producción televisiva más ganadora. Además de los premios individuales a Hiroyuki Sanada y Anna Sawai, la serie de FX se llevó el honor de mejor interpretación de un elenco en una serie dramática, pero los especialistas en acrobacias del programa también ganaron en su categoría.
De igual forma, hubo homenaje a los bomberos trabajaron en los incendios de Los Ángeles, Jane Fonda dio un gran mensaje sobre la “ideología woke”, Cónclave ganó cómo “Mejor Elenco” en Cine y Demi Moore volvió a triunfar como “Mejor Actriz” en los SAG.
La velada se desarrolló en el Shrine Auditorium de la ciudad de Los Ángeles a casi dos meses de los incendios devastadores. Por tanto, al inicio de todo el evento se homenajeó a los bomberos y se llamó a realizar donaciones a la Fundación SAG, que colabora con trabajadores de la industria del entretenimiento en la recuperación de sus hogares y bienes perdidos.
Puedes leer: Cineasta Michel Franco presenta su metáfora del amor y odio entre México y EEUU
Además de Moore, en la otra categoría principal de los SAG en la contraposición masculina, Timothée Chalamet se llevó el galardón, por su encarnación de Bob Dylan en A Complete Unknown.
Selena Gomez protagonizó uno de los momentos más graciosos de la noche. Cuando subió al escenario a recibir su premio por Only Murders in the Building en la categoría de mejor elenco de comedia, dijo entre risas y lágrimas “nunca ganamos, esto es tan raro”.
El Sindicato de Actores representa aproximadamente a 160 mil integrantes de la industria del entretenimiento. Actualmente, el gremio está presidido por la estrella Fran Drescher, la exprotagonista de la legendaria serie La Niñera.