Por morder la mano de una feligresa durante la Eucaristía dominical, las autoridades policiales investigan a un sacerdote en Florida quien alega que actuó de esa manera en un intento por defender la Comunión, de acuerdo con la declaración jurada del caso reseñada el viernes por medios de comunicación.
El suceso tuvo lugar en la Iglesia Santo Tomás de Aquino en la ciudad de St. Cloud, al sur de Orlando el pasado domingo 19 de mayo.
Según un reporte informativo de la cadena de noticias información de CNN, en la misa de la mañana el presbítero Fidel Rodríguez se negó a darle la Comunión a una mujer porque, según dijo, ella no se había confesado previamente.
La Diócesis de Orlando explicó mediante un comunicado que el citado sacerdote bendijo a la mujer y le aconsejó “recibir el sacramento de la Penitencia (confesión) antes de recibir la sagrada Eucaristía”.
La mujer retornó para la misa del mediodía y cuando fue a recibir la Comunión, el padre Rodríguez le preguntó de nuevo si se había confesado, a lo que la mujer respondió que “no era asunto suyo”.
Trascendió que la mujer introdujo la mano en la bandeja de la Comunión, agarró las hostias y comenzó a romperlas y ante esa conducta el padre Rodríguez intentó sujetarla, pero ella se negó a detenerse. Durante el forcejeo, la feligresa empujó al sacerdote y él en respuesta le mordió en un brazo. Tras conocerse el incidente, la Diócesis de Orlando defendió las acciones del presbítero Rodríguez.
“Si bien la Diócesis de Orlando no tolera altercados físicos como este, de buena fe, el padre Rodríguez simplemente estaba intentando evitar un acto de profanación de la Sagrada Comunión, que, como sacerdote, está obligado a proteger”, manifestaron en el comunicado.
Te puede interesar:El Vaticano acogerá a 12 sacerdotes expulsados de Nicaragua
El padre Rodríguez admitió lo sucedido a la Policía y dijo que había actuado en defensa propia. Mientras, la mujer se negó a recibir atención médica y las autoridades fotografiaron la marca de la mordedura, según los documentos judiciales citados por el canal de noticias CNN.
La policía de St. Cloud envió el caso a la Oficina del Fiscal de Florida para que decida si impone cargos al sacerdote.