«No hay Ken sin Barbie y no hay película de Barbie sin Greta Gerwing». Fueron parte de las declaraciones de Ryan Gosling luego de su nominación al Oscar y la ausencia de Margot Robbie y la directora de la película más taquillera de 2023.
La Academia de Hollywood presentó, este martes, el esperado listado de los filmes, actores, productores y directores que estarán representados en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 10 de marzo.
El año del Barbenheimer (Barbie y Oppenheimer) revivió las salas de cine luego de unos años fatídicos de pandemia para la industria.
Tras numerosas reacciones negativas, Ryan Gosling habló de su nominación como «Mejor actor de reparto».
Puedes leer: Barbie latina: El icónico monólogo de America Ferrera
«Me siento extremadamente honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas», comenzó en un comunicado. «Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken», continuó. «No hay Ken sin Barbie y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig, las dos responsables de esta película que ha hecho historia y ha sido celebrada globalmente (…) Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto». No obstante, aseguró sentirse feliz por la nominación de America Ferrera, quien es la responsable de un icónico monólogo.
«Contra todo pronóstico con nada más que un par de muñecas sin alma, escasamente vestidas y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, empujaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con los otros nominados muy merecedores. Dicho esto, estoy muy feliz por America Ferrera y los otros artistas increíbles que contribuyeron con sus talentos para hacer de esta una película tan innovadora», concluyó.