El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) tiene una nuevas estampillas, una de ellas está relacionada con la difunta jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, quien falleció en septiembre de 2020 a causa de un cáncer de páncreas.
En la estampilla aparece con un cuello blanco y con su tradicional túnica judicial negra. El servicio de postales lo presentó agregando que la jurista era «una apasionada defensora de la justicia igualitaria y un ícono de la cultura estadounidense».
El «cuello disidente» de Ginsburg señala su oposición en un tema clave, se hizo famoso cuando el tribunal superior se dividió sobre temas divisivos, pero el cuello blanco más simple que representa el sello fue el favorito de la jueza.
Al anunciar el nuevo sello, el Servicio Postal señaló el legado de Ginsburg de luchar por la igualdad de derechos, incluidas sus «importantes opiniones mayoritarias que promueven la igualdad y fuertes disensiones sobre fallos socialmente controvertidos».
«Esta estampilla honra a la jueza Ruth Bader Ginsburg (1933-2020), la jueza número 107 de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Después de comenzar su carrera como abogada activista que luchaba contra la discriminación de género, la jueza Ginsburg se convirtió en una jurista respetada», señaló el USPS.
Puedes leer: Desinformación enciende luces de alerta en elecciones de medio mandato
La estampilla presenta una pintura al óleo de la jueza Ginsburg mirando al espectador con su túnica judicial negra con un intrincado cuello blanco. La directora de arte Ethel Kessler diseñó el sello con arte de Michael J. Deas, basado en una fotografía de Philip Bermingham.
Los mismo sucedió con la icónica autora Toni Morrison quien falleció en 2019. «Sus novelas ingeniosamente elaboradas exploraron las diversas voces y las experiencias multifacéticas de los afroamericanos. Conocido por libros como “The Bluest Eye”, “Song of Solomon” y “Beloved”, Morrison fue uno de los pocos autores que logró tanto el estatus de best-seller como el éxito de la crítica. En 1993, hizo historia como la primera mujer afroamericana en ganar el Premio Nobel de Literatura. La estampilla presenta una fotografía de Morrison tomada en 2000. La directora de arte Ethel Kessler diseñó la estampilla con fotografías de Deborah Feingold», señaló el USPS.
Hay muchos otros íconos de la historia de Estados Unidos que también se presentan en la línea de estampillas Forever de 2023. Lichtenstein, por ejemplo, un artista estadounidense tardío centro del movimiento del arte pop, es honrado con cinco sellos que presentan su trabajo, incluidos “Modern Painting I” (1966) y “Portrait of a Woman” (1979).