La concejal Rue Landau, defensora de la justicia social, presentó una resolución destinada a reforzar el compromiso de la ciudad con la protección de las comunidades vulnerables: inmigrantes y comunidad LGBTQ+
Ante la incertidumbre del panorama político, Landau destacó que la ciudad debe garantizar que todos los residentes, independientemente de su origen o identidad, se sientan seguros y apoyados.
“Philadelphia tiene una orgullosa historia de defensa de la justicia y la inclusión, y estas audiencias serán un paso vital para reafirmar esos valores”, enfatizó a través de un comunicado publicado en la página web del concejo.
La resolución, presentada durante la sesión del concejo, autoriza al Comité de Derecho y Gobierno a celebrar audiencias para explorar la preparación de Philadelphia para proteger a los inmigrantes, a las personas LGBTQ+ y para salvaguardar las libertades reproductivas, mientras el país se prepara para cambios de política potencialmente significativos y severos bajo la Administración Trump.
Las audiencias se llevarán a cabo en enero de 2025, antes de la toma de posesión, y reunirán a funcionarios de la ciudad, líderes comunitarios y grupos de defensa para evaluar las políticas y los recursos de la ciudad, abordar las posibles vulnerabilidades y desarrollar estrategias proactivas para proteger a las poblaciones en riesgo.
Lee también:Migrantes buscan llegar a EEUU antes de que Trump asuma el poder
El objetivo de estas audiencias es garantizar que Philadelphia siga siendo un refugio seguro y un modelo de inclusión mientras el presidente electo, Donald Trump, asume su segundo mandato no consecutivo.
Todo esto se presenta, luego de que Trump ha indicado que apuntará a los grupos marginados de diversas maneras, incluyendo ordenando que “solo los géneros reconocidos sean masculino y femenino”, autorizando la deportación militarizada de millones de inmigrantes y disminuyendo el acceso a la atención de salud reproductiva.