Rubén Blades es la persona del año en los Latin Grammy

Rubén Blades

Blades será reconocido por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros. Foto: Luis Carlos García, Latin Grammy

Rubén Blades fue nombrado «Persona del Año» de los Latin Grammy 2021. Así lo dio a conocer la Academia Latina de la Grabación a través de un comunicado.

«Agradezco a La Academia Latina esta consideración y la comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística», dijo Blades a través de un comunicado difundido por los Latin Grammy.

Blades, ganador de ocho Latin Grammy y nueve premios Grammy, será reconocido por las labores altruistas y por la lucha por la justicia social.

El primer éxito como compositor de Rubén Blades fue «El Cantante», interpretada por Héctor Lavoe. Una de las primeras producciones musicales en las que Blades colaboró, «Siembra» de Willie Colon, entró en 2007 al Salón de la Fama de los Latin Grammy.

Puedes leer: Ricardo Montaner lanzó primer disco dedicado a Dios

Nacido en Panamá, Rubén Blades fue uno de los intérpretes más emblemáticos del movimiento salsero en Nueva York en los años 1970.

El salsero panameño también actuó como ministro de Turismo de su país de 2004 a 2009, bajo el gobierno de Martín Torrijos.

Los últimos Grammy Latino se entregaron en Miami en noviembre del año pasado, en una ceremonia parcialmente virtual y marcada por la pandemia donde no se celebró a una Persona del Año.

El colombiano Juanes fue el último artista en recibir este honor, en 2019. Antes de él fueron homenajeados la banda Maná, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Roberto Carlos y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Exit mobile version