El futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue condenado a 23 meses y 30 días de prisión además de una multa de 18,8 millones de euros por fraude fiscal. La estrella de la Juventus, quien no cumplirá la condena a prisión, aseguró a la salida del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid que está “todo perfecto”.
Ronaldo fue parco en su declaración, justamente lo necesario para reconocer los hechos de que se le acusan, a saber, los cuatro delitos fiscales perpetrados entre 2010 y 2014 por los que evadió el pago de 5,7 millones de euros a Hacienda.
Su juicio se trató principalmente de una formalidad para la ratificación de un acuerdo en el que acepta una condena de 23 meses y 30 días de prisión y una multa de 18,8 millones de euros.
La sentencia, condena al jugador luso como “autor criminalmente responsable” de cuatro delitos contra la Hacienda Pública y “decreta la sustitución de las penas de prisión impuestas por una pena de multa” de 360.000 euros, incluidos dentro de la multa millonaria que ya ha consignado el jugador, que recoge también el dinero defraudado y los intereses de demora.
Al salir y ser interrogado sobre si sus cuentas con la justicia española estaban ya saldadas, Ronaldo se limitó a responder con un lacónico “Ya está, ya está”.
Puedes leer:Ronaldo ganó su primer título con Juventus: La Supercopa de Italia
En una reacción a esta sentencia, los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) señalaron que la sanción impuesta contra el exmadridista peca de exceso de benevolencia al reducir la cuota defraudada para garantizar que el futbolista no entre en prisión.
CR7 se suma así a otros futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.